91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para procesos de biodigestión de purines

Ayudas para: procesos de biodigestión de purines
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412A01.77039 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, por un importe de 691.100 euros, financiado por los Presupuestos Generales del Estado. Dicha cantidad está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el mencionado año. No obstante si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta 1.000.000 de euros.
Gastos Subvencionables:
Se considerará gasto subvencionable el coste de la inversión realizada en las distintas actividades establecidas en las dos líneas de ayuda.
Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 07 de diciembre del 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Ayudas para instalaciones individuales con digestores rurales sobre balsas de explotaciones ganaderas intensiva: Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se establecen en esta orden, los titulares de las explotaciones ganaderas intensivas que, cumpliendo lo dispuesto en el punto siguiente, realicen alguna de las actividades subvencionables previstas en punto octavo, que traten mediante este procedimiento, como máximo 25.000 t de purín/año, siempre que las emisiones de metano por m3 de purín tratado y año sean como mínimo equivalentes al factor medio de producción de metano del Inventario Nacional de Gases.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Agricultura y Ganadería
Ámbito de las ayudas:
Castilla y León
Más información: ORDEN de 31 de octubre de 2012      ORDEN AYG/943/2012, de 31 de octubre, por la que se convocan, para el año 2012, las ayudas para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del Plan de Biodigestión de Purines.
BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN del 14 de noviembre de 2012.