91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu-Arrantza)

Ayudas para: La acuicultura
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
En lo que respecta al fondo comunitario FEP, al amparo del Programa Operativo FEP para el sector pesquero español 2007-2013, la cuantía concreta de los créditos destinados al cumplimiento del objeto del citado Decreto 226/2010, de 31 de agosto, será de 3.287.454,94 euros, de los cuales 2.410.119,13 euros corresponden a crédito de pago para el año 2011, 658.001,86 euros a crédito de compromiso para el año 2012 y 219.333,95 euros a crédito de compromiso para el año 2013.
Gastos Subvencionables:
Transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y la acuicultura
Plazo para solicitar la ayuda: 26 Mayo 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Personas beneficiarias. 1.- Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas privadas pertenecientes a los sectores de transformación y comercialización de productos de la pesca que cumplan lo dispuesto en el presente Decreto y que contraten y financien las inversiones y gastos que se consideren subvencionables. 2.- Dentro del sector de transformación de los productos de la pesca y la acuicultura, las personas beneficiarias pertenecerán en concreto a los siguientes subsectores: - Conservas. - Semiconservas. - Depuradora, cetáreas y viveros. - Salazones, ahumados, precocinados a base de pescados, etc. - Precocidos. - Tratamiento, transformación y de subproductos. - Elaboración de productos a base de pescado (salsas, sucedáneos de pescado, etc.). 3.- Dentro del sector de comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura, las personas beneficiarias pertenecerán en concreto a los siguientes subsectores: - Mayoristas en origen que descargan sus productos mayoritariamente en puertos vascos (almacenamiento no frigorífico, almacenamiento frigorífico, almacenamiento de congelación, etc.). - Mayoristas en destino (almacenamiento no frigorífico, almacenamiento frigorífico, almacenamiento de congelación, etc.). 4.- Estas personas deberán tener la consideración de pequeñas y medianas empresas conforme lo dispone la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, o bien, dentro de las empresas que no estén contempladas en dicha categoría, las que tengan menos de 750 empleados o un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Departamento de Medioambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Ámbito de las ayudas: País Vasco
Más información: ORDEN de 9 de abril de 2011  ORDEN de 9 de marzo de 2011, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por la que se procede a convocar, para el ejercicio 2011, las ayudas a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu-Arrantza), al amparo del Decreto 226/2010, de 31 de agosto.
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO del 26 de abril de 2011