91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

ayudas para las compensaciones complementarias en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino

Ayudas para: Las compensaciones complementarias en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino, y ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tengan por objeto la reposición de las reses, como consecuencia del sacrificio obligatorio de ganado en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales, y se convocan para el año 2013.
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Se destina inicialmente un importe de 500.000 euros para las indemnizaciones.
se destina inicialmente un importe de 250.000 euros para las ayudas al lucro cesante y para las ayudas a la reposición de ganado de la sección 3ª.
se destina un importe máximo de 50.000 euros para las ayudas.
complementarias a la reposición de ganado de la sección 4ª.

Gastos Subvencionables:
El importe de las compensaciones complementarias por lucro cesante en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino será determinado con base a los cálculos aplicados a los márgenes brutos de las principales actividades productivas ganaderas de las explotaciones, que se adjuntan como anexo I a esta orden, teniendo en cuenta el período de inactividad de la explotación desde el día siguiente en que sea efectivo el vacío sanitario de la misma.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 30 de septiembre del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Los titulares de los animales que se sacrifiquen o mueran por resultar reaccionantes a las pruebas diagnósticas de tuberculosis, brucelosis y lengua azul en el ganado vacuno, ovino y caprino, o por haber convivido con animales enfermos y que sean considerados sospechosos por los veterinarios actuantes.
Los titulares de los animales y sus productos de cualquier especie sacrificados/muertos y/o destruidos por motivos de sospecha y/o confirmación de la presencia de alguna de las encefalopatías espongiformes transmisibles.
Los titulares de las aves reproductoras o ponedoras de la especie Gallus gallus y reproductores de la especie Meleagris gallopavo sacrificados por orden de la autoridad competente dentro de los programas nacionales de control de salmonela.
Los titulares de las aves sacrificadas a causa de la declaración oficial de un foco de gripe aviar o de enfermedad de Newcastle.
Los titulares de cerdos sacrificados a causa de la declaración oficial de un foco de peste porcina clásica o de peste porcina africana.
Los titulares de los animales que se sacrifiquen por resolución de la autoridad competente en materia de sanidad animal, afectados por enfermedades distintas de las sometidas a programas sanitarios oficiales.
Los demás supuestos recogidos en la Ley de sanidad animal y en la normativa estatal y de la Unión Europea de desarrollo de los programas y de actuaciones sanitarias de lucha, vigilancia, control y erradicación de cada enfermedad y, en concreto, los titulares de explotaciones en que mueran animales siendo la causa directa las actuaciones, tratamientos y manipulaciones de los animales realizados en el marco de programas y actuaciones sanitarias oficiales.
Ámbito de las ayudas:
Galicia
Entidad convocante: Consejería del Medio Rural y del Mar
Más información: ORDEN de 26 de abril de 2013 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de indemnizaciones, ayudas de compensaciones complementarias en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino, y ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tengan por objeto la reposición de las reses, como consecuencia del sacrificio obligatorio de ganado en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales, y se convocan para el año 2013. DIARIO OFICIAL DE GALICIA del 6 de mayo de 2013.