91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la compra de ganado

Ayudas para: Comprar ganado ovino, bovino, caprino
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.77041 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, por un importe de seiscientos mil euros (600.000 €). Dicha cantidad está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el mencionado año. No obstante si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta 300.000 euros.
Gastos Subvencionables:
Se considerará gasto subvencionable la compra de animales de las especies bovina, ovina y caprina por parte de los titulares de explotaciones de reproducción de ganado bovino, ovino y caprino, destinados a reponer los animales cuyo sacrificio hubiese sido ordenado con carácter obligatorio.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 31 de diciembre del 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se convocan en esta orden las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes, titulares de explotaciones de reproducción de ganado bovino, ovino y caprino ubicadas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, que adquieran animales destinados a la reposición de los animales sacrificados de conformidad con lo establecido en el punto cuarto de la presente orden.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Agricultura y Medioambiente
Ámbito de las ayudas:
Castilla y León
Más información: ORDEN AYG/944/2012, de 26 de octubre, por la que se convocan, para el año 2012, las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tenga por objeto la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.