91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas al sector agrario, para la subvención del coste de la contratación del seguro de daños en estructuras e instalaciones de invernaderos

Ayudas para: Los seguros agrarios
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
La cuantía total de las ayudas concedidas a un beneficiario no podrá exceder de 7.500 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales.
Gastos Subvencionables:
-Subvención base a aplicar a todos los asegurados: 15 por 100, con una limitación máxima de 0,036 euros por metro cuadrado de superficie de invernadero asegurado en el caso de "cubierta tipo túnel" o de 0,054 euros por metro cuadrado en el caso de "cubierta tipo capilla".
-Subvención adicional a aplicar a asegurados que tengan la condición de agricultor a título principal: 15 por 100 con una limitación máxima de subvención adicional de 0,036 euros por metro cuadrado de superficie de invernadero asegurado en el caso de "cubierta tipo túnel" o de 0,054 euros por metro cuadrado en el caso de "cubierta tipo capilla".
-Subvención adicional a asegurados que tengan la condición de agricultor joven, que lleve menos de 5 años instalado y que se le hayan concedido ayudas para su primera instalación derivadas de la aplicación del Decreto Foral 297/1992 de 28 de septiembre y del Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril: 20 por 100, con una limitación máxima de subvención adicional de 0,048 euros por metro cuadrado de superficie de invernadero asegurado en el caso de "cubierta tipo túnel" o de 0,072 euros por metro cuadrado en el caso de "cubierta tipo capilla".
Plazo para solicitar la ayuda: 30 Noviembre 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Será beneficiario de las ayudas el titular de una explotación agraria que esté inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, que presente la correspondiente solicitud de ayudas acompañada de la siguiente documentación: -Fotocopia de la póliza suscrita y justificante de pago del seguro. -Declaración, en su caso, de las ayudas solicitadas o percibidas. Además los solicitantes deberán comunicar la obtención de otras subvenciones acogidas al régimen mínimis en los últimos tres años y su cuantía. -Declaración de no encontrase incurso en alguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario, contemplados en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. -Si existen documentos que obran ya en poder de la Administración de la Comunidad Foral, el interesado debe hacerlo constar así en su solicitud indicando el documento de que se trata, y en que archivo se encuentra, autorizando al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a su acceso en caso de ser datos de carácter personal.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Ámbito de las ayudas: Navarra
Más información: ORDEN FORAL de 29 de marzo de 2011  ORDEN FORAL 134/2011, de 29 de marzo, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se establece un régimen de ayudas al sector agrario, para la subvención del coste de la contratación del seguro de daños en estructuras e instalaciones de invernaderos no incluido en el vigente Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados, concertados con entidades privadas aseguradoras en el ejercicio 2011, acogido al régimen de "minimis".
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA del 3 de mayo de 2011