91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para el desarrollo de las zonas de pesca

Ayudas para: El desarrollo de zonas dependientes de la pesca de Cataluña, dentro del Fondo Europeo de la Pesca, y se convocan las correspondientes al año 2013.
Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención:
El importe de la ayuda otorgada en una convocatoria no puede ser superior a 100.000,00 euros por persona beneficiaria y solo se admitirá una solicitud por persona beneficiaria. En caso de que una persona presentara dos o más solicitudes de ayuda, el DAAM tendrá por presentada solo aquella que resulte más prioritaria de acuerdo con las prioridades establecidas en el apartado 6, previo trámite de audiencia a la persona solicitante.
Gastos Subvencionables:
Proyectos de mejora de la explotación comercial de los productos del mar y de la acuicultura con el fin de mejorar la renta del sector pesquero y acuícola y las redes comerciales y productivas de estos productos.
Proyectos de promoción de la instalación de pequeñas pesquerías y de las actividades relacionadas con el sector turístico en pequeñas y medianas explotaciones, con el objetivo de mantener el nivel económico de las zonas relacionadas con el sector pesquero y acuícola.
Proyectos que favorezcan las actividades que tengan por objeto proteger el medio marino, lacunar y costero, con el fin de mantener el atractivo para las generaciones futuras, regenerar y desarrollar los pueblos costeros o de las lagunas y proteger y capitalizar el patrimonio cultural y arquitectónico de una forma sostenible e integrada con el medio ambiente.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 01 de julio del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos siguientes: a) Que lleven a cabo inversiones en el ámbito territorial determinado en el apartado 2.1 de estas bases reguladoras. b) Que lleven a cabo actuaciones dirigidas a alguna de las medidas del apartado 3.1 de estas bases reguladoras y que, dentro de las estrategias y las prioridades aprobadas, sean seleccionadas y propuestas por el grupo de acción local como medidas de desarrollo del Eje 4 del FEP.
Ámbito de las ayudas:
Cataluña
Entidad convocante: Departamento de Agricultura, Ganadería, pesca y Alimentación
Más información: ORDEN AAM/98/2013, de 21 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de zonas dependientes de la pesca de Cataluña, dentro del Fondo Europeo de la Pesca, y se convocan las correspondientes al año 2013. DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA del 31 de mayo de 2013.