91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para el fomento del asociacionismo agrario en Cantabria

Ayudas para: Fomento agrario
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Para las ayudas contempladas en los apartados 1 y 2 del artículo 7, el 50% de los gastos elegibles, con un máximo de 55.000 € de subvención por solicitante.
Gastos Subvencionables:
Gastos notariales de legalización de la entidad.
Auditorías.
Asesoramiento de socios, rectores y técnicos.
Estudios de financiación.
Plazo para solicitar la ayuda: 27 Marzo 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán acceder a estas ayudas las siguientes entidades asociativas agrarias: a) Cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de tierras y/o ganado, SAT y sus agrupaciones o uniones, inscritas en los registros correspondientes, que tengan su sede social y desarrollen su actividad en Cantabria y que cumplan con los requisitos exigidos para cada tipo de ayuda. b) Cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de tierras y/o ganado, SAT y sus agrupaciones o uniones ya constituidas, que incrementen al menos un 30% la cifra de su volumen de negocio, bien por la adhesión de nuevos socios o por la inclusión de nuevos productos o sectores en sus actividades. c) Entidades asociativas resultantes de un proceso de fusión o absorción cooperativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, inscrito en el registro correspondiente, siempre que se haya producido la desaparición de alguna de las entidades intervinientes y que la suma de los valores del volumen de negocio del conjunto de las entidades absorbidas suponga al menos el 30% del valor del volumen de negocio de la entidad absorbente. Consultar bases especificas de diferentes actividades subvencionables.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural
Ámbito de las ayudas:
Cantabria
Más información: ORDEN de 15 de febrero de 2012  Orden GAN/14/2012, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2012 las ayudas para el fomento del asociacionismo agrario en Cantabria.
BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA del 27 de febrero de 2012