91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada de los agricultores

Ayudas para: La jubilación
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
a) Una indemnización anual, cuyo importe se fija para el año 2011, en las siguientes cantidades:
· 9.819,84 euros, si el cedente tiene cónyuge a su cargo y siempre que dicho cónyuge no perciba la ayuda prevista en el punto 2.
· 8.003,73 euros, si el cedente no tiene cónyuge a su cargo.
· 7.327,42 euros, si el cónyuge percibe la ayuda prevista en el punto 2 de este apartado.
A los efectos previstos en este apartado, se entenderá que existe cónyuge a cargo del cedente cuando conviva con éste y dependa económicamente del mismo. No existirá dependencia económica cuando el cónyuge ejerza actividad remunerada, por cuenta propia o ajena, o perciba pensión del sistema de la Seguridad Social, prestación o subsidio de desempleo o cualquier otra prestación pública análoga.
b) Una prima anual complementaria de 106,18 euros por hectárea tipo que transmita o ceda de la explotación, sin exceder de 3.000 euros por beneficiario. Si el cedente transmite en propiedad el 100% de su propiedad en la explotación, percibirá un 20% más en la prima anual complementaria por hectárea tipo.
Cuando una explotación sea transferida por varios cedentes, los importes de indemnización anual y prima anual complementaria se repartirán entre ellos proporcionalmente a su coparticipación en la
explotación.
Gastos subvencionables:
Derivados de plan de adaptación para la jubilación.
Plazo para solicitar la ayuda: 17 Marzo 2011
Quién puede solicitar la ayuda: Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en esta orden: a) Los titulares de explotaciones que cesen definitivamente en la actividad agraria en adelante cedentes. b) Los trabajadores de las explotaciones cuyos titulares cesen definitivamente en la actividad agraria.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de AGricultura, Pesca y Alimentación.
Ámbito de las ayudas: Comunidad Valenciana
Más información: RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2011  RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2011, de la directora de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se establece la convocatoria del procedimiento de admisión de solicitudes y concesión de las ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas en la Comunitat Valenciana durante el año 2011.
DIARI OFICIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA (DOCV) del 17 de febrero de 2011