91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrícolas y de instalación de jóvenes agricultores


Ayudas para: Modernización Agraria
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
La cuantía total máxima aprobada por la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2012 es la siguiente:
a) Para las subvenciones en modernización de explotaciones agrarias es de 17.000.000 euros y será financiada por el FEADER (4.590.000 euros), la Administración General del Estado (6.205.000 euros) y la Comunidad Autónoma (6.205.000 euros).
b) Para las subvenciones en instalación de jóvenes agricultores es de 7.071.000 euros y será financiada por el FEADER (1.909.000 euros), la Administración General del Estado (2.581.000 euros) y la Comunidad Autónoma (2.581.000 euros).
Gastos Subvencionables:
El equipamiento de tierras regables y la modernización o mejora de sistemas de riego que supongan ahorro de agua. Podrán auxiliarse pequeños movimientos de tierra inherentes a estas obras, con un límite del 15 por 100 del presupuesto de las mismas.
2º. Los alojamientos ganaderos e instalaciones complementarias, incluidos sistemas de alimentación mecanizada para vacuno de leche, vacuno de carne (excluido el cebo de terneros), equino para la producción de carne, ovino, caprino y cunícola. En ganadería extensiva serán auxiliables las cisternas para el transporte de agua para el ganado. Asimismo, podrán subvencionarse inversiones para las explotaciones de apicultura y helicicultura.
3º. Los invernaderos y otras instalaciones complementarias destinadas a cultivos intensivos que se orienten a la producción de flores, hortalizas y hongos comestibles para la venta en fresco en mercados de abasto o de forma directa para el consumo inmediato.
4º. Los costes de plantación de frondosas de crecimiento lento micorrizadas con “tuber melanosporum”, que incluirán la preparación previa del terreno, la adquisición de planta o semilla, las medidas de protección y las labores inmediatas posteriores a la plantación.
5º. Las cámaras frigoríficas y equipos de clasificación y/o empaquetado o envasado para los productos de la propia explotación.
Plazo para solicitar la ayuda: 16 Abril 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
De acuerdo con lo dispuesto en la orden de bases reguladoras, podrán ser beneficiarios de las subvenciones contempladas en esta orden: a) En las subvenciones para la modernización de las explotaciones agrarias, los titulares de las mismas, ya sean personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes o, particularmente, entidades asociativas agrarias, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 de dicha orden. b) En las subvenciones para la instalación de jóvenes agricultores, las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 9 de dicha orden.
Ámbito de las ayudas:
Aragón
Más información: ORDEN de 9 de marzo de 2012  ORDEN de 9 de marzo de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrícolas y de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013, para el año 2012.
BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN del 16 de marzo de 2012