91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para estimular la recría de hembras de raza pura, inscritas en los libros genealógicos, en explotaciones de vacuno y equino.

Ayudas para: Estimular la recría de hembras de raza pura,
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
La financiación del gasto que supone la concesión de estas ayudas, se realizará en el ejercicio
2011 con cargo a las disponibilidades de la aplicación presupuestaria 05.03.412B.473 o equivalente de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2011, con un importe total máximo de un millón trescientos mil euros (1.300.000 €).
Gastos Subvencionables:
Ayudas para inscripción de nuevas explotaciones: Nuevas altas en las asociaciones de la raza e inscripciones en el libro genealógico. Hasta el 100% de los gastos durante un periodo máximo de tres años. Se considerarán Altas en la Asociación aquellas que se encuentren inscritas en la misma, el día de presentación de la solicitud.
Plazo para solicitar la ayuda:
28 Abril 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrá ser beneficiario de las ayudas, reguladas por la presente Orden, cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno o equino, sita en Cantabria o de una explotación en la que exista acuerdo de colaboración en virtud de lo establecido en la Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias y que cumpla los siguientes requisitos: a) Ser titular de una explotación de ganado vacuno o equino dedicada a la recría de las siguientes razas: — Bovinas de aptitud láctea: Frisona, parda y pasiega. — Bovinas de aptitud cárnica: Parda de montaña, limusina, charolesa y blonda de aquitania. — Equinas: Pura raza española b) Pertenecer la explotación a una asociación de raza que se encuentre dada de alta en el registro de la Consejería de Desarrollo Rural
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Desarrollo Rural,Ganadería,Pesca y Biodiversidad
Ámbito de las ayudas: Cantabria
Más información: ORDEN de 15 de marzo de 2011  Orden DES/15/2011, de 15 de marzo, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para estimular la recría de hembras de raza pura, inscritas en los libros genealógicos, en explotaciones de vacuno y equino de Cantabria y se convocan para 2011.
BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA del 28 de marzo de 2011