91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Programa Ikerketa para el apoyo a la Investigación y desarrollo (I+D) en los sectores agrario, pesquero y alimentario - País Vasco

Ayudas para:

Proyectos relacionados con los procesos de producción y calidad.
Nuevos productos incluyendo las fases de estudios de mercado, tecnológica y definición de producto y pruebas de mercado.
Proyectos relacionados con la innovación en aspectos de organización de la empresa.
Nuevos mercados, estudios de mercado y proyectos piloto.

Tipo de subvención: Anticipos reembolsables y préstamos

Cuantía de la subvención: Ayuda máxima: 90% ó 2.000.000€. El porcentaje y cuantía máxima reflejada es por proyecto.

Gastos subvencionables:

Serán subvencionables gastos de personal; adquisición de bienes de equipo e infraestructuras; costes de instrumental y material fungible; costes de servicios de asesoría y similares; gastos generales suplementarios; otros gastos de funcionamiento de difícil justificación con un límite del 4% de los gastos subvencionables.

Plazo para solicitar la ayuda: el plazo de solicitud de ayudas permanecerá abierto durante todo el ejercicio

Quién puede solicitar la ayuda: personas físicas o jurídicas o agrupaciones de empresas, así como las empresas tecnológicas o de servicios, sean personas físicas o jurídicas.

Restricciones: no se podrán beneficiar de los anticipos reintegrables las inversiones de los productos de pesca y la acuicultura destinados a ser utilizados para fines distintos al consumo humano y en el sector de la pesca el comercio minorista.
El plazo de ejecución de las acciones subvencionadas será de 2 años a partir de la notificación de concesión de la ayuda.

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones: las ayudas serán compatibles con aquellas otorgadas por otras administraciones públicas o entidades privadas.

Ámbito de las ayudas: País Vasco - España