91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la suscripción de seguros agrarios combinados

Ayudas para: la suscripción de seguros agrarios combinados, previstas en el Decreto 235/1998, de 18 de diciembre, que establece el régimen de subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de seguros agrarios combinados.
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Presupuesto total para el 2013 de 1.943.947,06 euros

Gastos Subvencionables:
Explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en Canarias.
Explotaciones de producciones tropicales y subtropicales.
Explotaciones de multicultivos y hortalizas.
Explotaciones citrícolas.
Explotaciones hortícolas en Canarias.
Explotaciones de cultivos herbáceos extensivos.
Explotaciones vitícolas en Canarias.
Retirada y destrucción de animales muertos en la explotación (bovinos y resto de especies), también en sus opciones renovables.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 23 de abril del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Para acceder a las subvenciones se exigirán los siguientes requisitos: a) Deberán asegurarse la totalidad de las producciones incluidas en la póliza del seguro objeto de contratación, que posean los asegurados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias. b) Las pólizas serán de tipo individual y colectivo, debiendo estar, estas últimas, suscritas por entidades o agrupaciones agrarias legalmente constituidas. c) Las pólizas de seguros agrarios combinados darán cobertura a los riesgos amparados en las líneas del seguro, de aplicación en la Comunidad Autónoma de Canarias, previstos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados que en cada ejercicio presupuestario elabore la Administración del Estado. d) Las pólizas, bases técnicas y tarifas correspondientes a los seguros agrarios combinados deberán cumplir la legislación vigente en materia de seguros privados en general y seguros agrarios en especial. Beneficiarios. 1. Son beneficiarios de las subvenciones objeto del presente Decreto, quienes satisfagan la prima de pólizas de seguros agrarios combinados a que hace referencia el artículo anterior y cumplan los requisitos que se establezcan en la convocatoria. 2. El pago de la subvención se hará por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en nombre y por cuenta del beneficiario a la Agrupación de Entidades Aseguradoras."
Ámbito de las ayudas:
Canarias
Más información: ORDEN de 21 de marzo de 2013, por la que se convocan, para el ejercicio 2013, las subvenciones destinadas a la suscripción de seguros agrarios combinados, previstas en el Decreto 235/1998, de 18 de diciembre, que establece el régimen de subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de seguros agrarios combinados. BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS del 2 de abril de 2013.