91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas a la gestión forestal sostenible en fincas de titularidad privada del año 2011

Ayudas para: La gestión forestal sostenible
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención: La dotación máxima de las subvenciones previstas en esta convocatoria cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Generalidad de Cataluña, es de 2.000.000,00 de euros.
Gastos subvencionables:
—4 Las actuaciones subvencionables son las siguientes:
Capítulo 1 Planificación y fomento de la gestión forestal conjunta.
Sección 1.1 Redacción y revisión de instrumentos de ordenación forestal
(IOF).
1.1.1 Redacción y revisión de los Planes Técnicos de Gestión y Mejora Forestal
(PTGMF).
1.1.2 Redacción y revisión de Planes Simples de Gestión Forestal (PSGF).
—5 Criterios técnicos y económicos
Son objeto de subvención la redacción y la revisión de IOF que cumplan las
condiciones siguientes:
a) La superficie ordenada tiene que corresponder a terrenos forestales, de acuerdo con la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de montes, modificada por la Ley 10/2006, de 28 de abril, y que no estén clasificados como urbanos o urbanizables en el municipio correspondiente, independientemente de su uso actual.
b) Se podrán incluir terrenos catalogados catastralmente como a agrícolas y que presenten actualmente un uso forestal, siempre que se adjunte con la solicitud la declaración de alteración de bienes de naturaleza rústica debidamente tramitada por el ayuntamiento.
c) El PTGMF se debe elaborar con el programa METABOSC, programa que facilita gratuitamente el Centro de la Propiedad Forestal y la cartografía digital estará sujeta a los requerimientos que constan en el Anexo de esta Resolución.
d) El PSGF se debe elaborar con la aplicación que, a este efecto, facilita el CPF y la cartografía digital está sujeta a los requerimientos que constan en el Anexo de esta Resolución.
Plazo para solicitar la ayuda: 28 Febrero 2011
Quién puede solicitar la ayuda: Pueden optar a las subvenciones reguladas en estas bases y dependiendo de la ayuda diferentes beneficiarios, tales, como personas físicas, jurídicas, entes locales, titulares de terrenos forestales, consejos comarcales, etc.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Departamento de Medio Ambiente y Vivienda
Ámbito de las ayudas: Catalaña
Más información: RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2010  RESOLUCIÓN MAH/4332/2010, de 27 de diciembre, por la que se abre la convocatoria anticipada para la concesión de las ayudas a la gestión forestal sostenible en incas de titularidad privada del año 2011, correspondientes al capítulo 1 de planiicación y fomento de la gestión forestal conjunta.
DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA (DOGC) del 27 de enero de 2011