91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra

Ayudas para: transformación y comercialización de productos de la pesca

Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención: Dependiendo explotaiones de acuicultura


Plazo para solicitar la ayuda: 14 Agosto 2010

Quién puede solicitar la ayuda: Beneficiarios. 1 Serán beneficiarios de las ayudas previstas en esta Orden Foral las personas físicas o jurídicas sobre las que recaiga la carga financiera y sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables en empresas cuya viabilidad económica pueda demostrarse que tengan la condición de: a) Microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) tal como se definen en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003: empresas que ocupen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros. b) Empresas no contempladas en la categoría anterior con menos de 750 empleados o con un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros. 2 La ayuda no se concederá a las empresas en crisis de acuerdo con la definición establecida en las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis. 3 La ayuda no se concederá a empresas que sean o hayan sido objeto de un procedimiento de recuperación de ayudas como consecuencia del traslado de una actividad de producción dentro de un Estado miembro o hacia otro estado.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente

Ámbito de las ayudas: Comunidad Foral de Navarra

Más información: ORDEN FORAL de 29 de abril de 2010 ORDEN FORAL 211/2010, de 29 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 230/2009, de 29 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra en el marco del Fondo Europeo de Pesca (FEP) durante el periodo 2007-2013 y se aprueba la convocatoria de ayudas en el año 2010.
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA (BON) del 14 de mayo de 2010