91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes


Ayudas para: Comercialización de productos agrícolas
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
El importe de la ayuda será el 10% del valor de la producción comercializada y entregada en la zona de destino dentro de un límite de 10.000 toneladas por año y producto, excepto para el pepino cuyo límite ascenderá a 22.000 toneladas por año.
Cuando el productor contratante sea una asociación, unión u organización de productores, el importe de la ayuda será del 13%.
Gastos Subvencionables:
Derivados de comercialización vigentes en La comercialización fuera de Canarias mediante contratos de campaña entre productores de las Islas Canarias y operadores establecidos en el resto de la Unión Europea de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes de los capítulos 6, 7 y 8 de la nomenclatura combinada, y plantas medicinales y aromáticas del Código NC 1211, excepto para los plátanos correspondientes al código NC 0803 00 y los tomates del código NC 0702 00.
Plazo para solicitar la ayuda: 31 Enero 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en estas bases los operadores, personas físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos: a) Tener su domicilio social y fiscal en el territorio de la Unión Europea pero fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias. b) Suscribir contratos de campaña con productores de las Islas Canarias.
Ámbito de las ayudas:
Islas Canarias
Más información: RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2011  Resolución de 30 de noviembre de 2011, por la que se convoca para la campaña 2012 la Acción I.2 "Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes", del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.
BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS del 20 de diciembre de 2011