91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para mejorar la comercialización de la miel

Ayudas para: La mejora de la producción y comercialización de la miel     
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Identificación de colmenas y cuadros. Podrá subvencionarse hasta el 70% de su coste, con un máximo de 3 euros por colmena.
Adquisición de medios de transporte y manejo de colmenas, incluyendo remolques y carretillas, mallas de cobertura, sistemas móviles de extracción de la miel, así como otros equipos y útiles necesarios en la trashumancia. Se podrán subvencionar hasta el 50% de su coste.
Gastos de mejora y acondicionamiento de asentamientos, caminos y sendas. Solo se concederá a solicitantes que puedan justifi car un censo mínimo de 35 colmenas en el asentamiento objeto de mejora, a fecha de solicitud de las ayudas. Se podrá subvencionar hasta el 50% de su coste.
Contratación de seguros de daños propios y responsabilidad civil de las colmenas (siempre que las pólizas no contemplen garantías incluidas en el sistema de Seguros Agrarios Combinados). Excepcionalmente, también podrán acogerse a esta línea de ayuda las explotaciones apícolas clasificadas como estantes. Se podrá subvencionar hasta el 50% de su coste.

Gastos Subvencionables:
Contratación de servicios de especialistas en la materia. El importe de la ayuda podrá alcanzar el 90% de su coste.
Inversiones en medios de divulgación técnica y en cursos de formación. El importe de la ayuda podrá alcanzar el 90% de su coste.
Adquisición de tratamientos quimioterápicos y/o tratamientos compatibles con la agricultura ecológica contra la varroosis, autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Podrá subvencionarse hasta el 70% de su coste.
Sobrealimentación de las colmenas. Podrá subvencionarse hasta el 70% de su coste.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 22 de junio del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
-Personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas inscritas con anterioridad al 1 de enero de 2012 en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
-Agrupaciones de apicultores, siempre y cuando cuenten con personalidad jurídica propia y estén integradas en su mayoría por apicultores que cumplan el requisito establecido en el apartado anterior, mientras que el resto de apicultores, teniendo que estar registrados en su totalidad a fecha de solicitud de la ayuda, pueden haber sido inscritos en el registro con posterioridad al 1 de enero de 2012.
- Laboratorios debidamente reconocidos de esta Comunidad Autónoma que efectúen o puedan efectuar análisis de las características fi sicoquímicas de la miel.
Ámbito de las ayudas:
Cantabria
Entidad convocante: Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural
Más información: Orden GAN/36/2013, de 27 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2013 de las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel.BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA del 7 de junio de 2013.