91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para Jóvenes emprendedores

Ayudas para: Jóvenes emprendedores
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria será de 20 millones de euros, en un único plazo de presentación de solicitudes.
Gastos Subvencionables:
Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos o actuaciones que sean conformes a los tipos referidos en el apartado octavo de esta orden, y en los anexos a los que se remite. El plazo máximo de ejecución de los proyectos o actuaciones financiadas para la presente convocatoria será de dos años.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 10 de diciembre del 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán ser solicitantes y beneficiarios de estas ayudas los siguientes: Las personas físicas, residentes en España, que tengan menos de cuarenta años en el momento de presentación de la solicitud y personas jurídicas válidamente constituidas en España, en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a cuarenta años en el momento de la presentación de la solicitud, y sean PYME con forma societaria, constituida, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la solicitud. 2. Dentro del concepto empresa se diferencian las pequeñas y medianas empresas que, a su vez, se definen y dividen según se indica a continuación: a) En la categoría PYME se define a una «mediana empresa» como una empresa que ocupa a menos de 250 personas, y cuyo volumen de negocio anual no excede de 50 millones de euros, o su balance general anual no excede de 43 millones de euros. b) En la categoría PYME se define a una «pequeña empresa» como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros. c) En la categoría PYME se define a una «microempresa» como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros. 3. Los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar, como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50 por ciento.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Ámbito de las ayudas:
Nacional
Más información: Orden IET/2482/2012, de 15 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo y se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2012. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO del 20 de noviembre de 2012.