91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para el desarrollo de la orientación laboral

Ayudas para: el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, aprobada por Acuerdo del Consejo de Administración de este organismo autónomo.
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria ascienden a 9.201.000 euros, de los cuales 7.820.850 euros corresponderán al crédito de pago de 2013 y 1.380.150 al crédito de compromiso para 2014, del presupuesto de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Gastos Subvencionables:
Podrán ser objeto de subvención al amparo de esta convocatoria las acciones y servicios de orientación para el empleo descritos en el párrafo siguiente, para cuya ejecución Lanbide-Servicio Vasco de Empleo precisa el apoyo de entidades colaboradoras en los términos previstos en los anexos I y II, en los que se concretan los ámbitos territoriales de actuación, así como el tipo de servicios a desarrollar en cada uno de ellos y, en su caso, el número de horas de orientación y el número de Centros de Empleo subvencionables.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 17 de abril del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Se concederán subvenciones a entidades colaboradoras que realicen acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo articuladas en itinerarios de inserción profesional y dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el INEM.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Departamento de Empleo y Asuntos Sociales
Ámbito de las ayudas:
Nacional
Más información: RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2013, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, aprobada por Acuerdo del Consejo de Administración de este organismo autónomo. BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO del 27 de marzo de 2013.