91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de Empleo para la recolocación de trabajadores de la comunidad valenciana


Ayudas para: Contratación de desempleados
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
1. Ayudas a las entidades promotoras: 1.1. La cuantía de las ayudas se determinará en la resolución de concesión en función del coste propuesto por las entidades solicitantes en la Memoria Económica, con el límite de 1.500 euros por participante. 1.2. La liquidación de la ayuda concedida se realizará en función de los objetivos alcanzados conforme a las siguientes cuantías: 1.2.1. Itinerario de inserción por participante: 500 euros, no acumulables a las ayudas por inserción. 1.2.2. Contrato indefinido a jornada completa: 4.200 euros. 1.2.3. Contrato temporal a jornada completa de al menos seis meses de duración: 1.200 euros. Se subvencionará con el mismo importe dos o más contratos de al menos un mes de duración correspondientes a un mismo trabajador cuya acumulación alcance los seis meses aun cuando hayan sido suscritos por distinto empleador. 1.2.4. Alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, siempre que se produzca una vez finalizado el segundo mes de itinerario: 900 euros, acumulables a las ayudas por contratación temporal. 2. Ayudas a las entidades empleadoras: Por contrato indefinido a jornada completa, bien inicial o bien por transformación de un contrato temporal, se concederán 4.000 euros; en el caso de las mujeres, dicho importe se incrementará en 1.000 euros.
Gastos Subvencionables:
Los planes integrales de empleo tendrán un ámbito provincial y en cada uno de ellos se atenderá a 500 desempleados. A la finalización del plan deberá acreditarse la inserción laboral de al menos el 50% de los participantes con contratos de al menos seis meses de duración. No obstante, por causas justificadas podrán aprobarse proyectos con distinto número de participantes para los que se establecerán unos objetivos de inserción que respeten dicho porcentaje.
Los participantes deberán figurar inscritos como desempleados en los Centros SERVEF de Empleo y mantener las condiciones requeridas para su adhesión en el momento de la firma del acuerdo de incorporación al plan.
Plazo para solicitar la ayuda: 28 Febrero 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Pyme
Gran empresa
Personas Físicas
Entidades Sin Ánimo de Lucro
Otras Entidades
Organizaciones/Asociaciones
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejeria de Economía, Hacienda y Empleo.
Ámbito de las ayudas:
Comunidad Valenciana
Más información: Para las entidades promotoras:Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria.
Para las entidades empleadoras:Las solicitudes se presentarán en los dos meses siguientes a la formalización del contrato y en todo caso: a) hasta el 30 de octubre de 2010 para los contratos celebrados antes del 1 de octubre de 2010; b) hasta el 30 de octubre de 2011 para los contratos celebrados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2011. Las solicitudes por transformación de contratos temporales y por mantenimiento de contratos celebrados en el último trimestre de 2010 y 2011 se presentarán en enero y febrero de 2011 y 2012 respectivamente, sin que les resulte de aplicación el plazo general de dos meses.