91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la formación para el empleo

Ayudas para: La formación
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria ascienden a 23.000.000 de euros.
Gastos subvencionables:
Las acciones formativas incluirán, además de la especialidad formativa principal, las especialidades formativas complementarias que se determinan en la oferta formativa de esta convocatoria. En todo caso, se programará en todas las acciones la especialidad de formación complementaria de «Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género» (Código FCOO03), sin excepción. Las horas de estas especialidades complementarias, sumadas a las horas de la especialidad ocupacional, determinarán la duración total de la acción formativa.
Plazo para solicitar la ayuda: 2 Mayo 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en esta convocatoria los centros y entidades de formación que se encuentren inscritos y, en su caso, acreditados, en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Asimismo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las organizaciones sindicales y empresariales que impartan formación profesional para el empleo por sí mismas o a través de los centros o entidades contemplados en sus programas formativos, los cuales deberán estar debidamente inscritos o acreditados.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Departamento de Empleo y Asuntos Sociales
Ámbito de las ayudas: País Vasco
Más información: ACUERDO de 17 de febrero de 2011  ACUERDO del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, adoptado en su sesión de 17 de febrero de 2011, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta, para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores y trabajadoras desempleadas, correspondiente al ejercicio 2011.
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO del 1 de abril de 2011