91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la creción de empresas de báse tecnológica

Ayudas para: Pequeñas empresas que tengan la consideración de empresa joven e innovadora y de base tecnológica que, en el momento de la solicitud, tengan uno o más trabajadores/as.    
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Subvención a fondo perdido con intensidad de hasta el 75% de los costes subvencionables en la primera y la segunda anualidad; no obstante, si en la segunda anualidad la empresa no ha incrementado su plantilla respecto al número declarado en la solicitud, el importe del 75% pasará a ser del 50%, minorándose en consecuencia para la segunda anualidad.
La subvención, una vez acumulada a otras ayudas recibidas por la empresa, no podrá superar la cantidad de 1.250.000 euros en el período en que se mantenga la condición de empresa joven e innovadora, excepto para las empresas beneficiarias cuya sede social o establecimiento productivo se encuentre en el término municipal de Valencia y Mislata, para los que la subvención tendrá un límite cuantitativo de 1.000.000 euros en el mismo período.
La empresa beneficiaria sólo podrá percibir la ayuda una vez a lo largo del período en el que cumpla los requisitos para ser considerada empresa joven e innovadora.

Gastos Subvencionables:
Gastos de personal (coste salarial bruto y coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa) de personal investigador y personal técnico (titulados universitarios) en la medida en que estén dedicados a un proyecto propio de I+D. Este coste no superará, en ningún caso, el 70% del presupuesto total del proyecto.
Inversiones materiales.
Inversiones inmateriales.
Contratación de servicios de I+D.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 15 de junio del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Jóvenes empresas de báse tecnológica
Ámbito de las ayudas:
Comunidad Valenciana
Entidad convocante: Instituto valenciano de la competitividad empresarial
Más información: El contenido del texto que sigue recoge las modificaciones a la convocatoria 2013 de este programa, de acuerdo a la RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2012, del presidente del IVACE, publicada en el DOCV 6946 de 18.01.2013.