91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la creación y mejora de microempresas de aprovechamientos forestales


Ayudas para: Creación de microempresas
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Las inversiones en bienes de equipo, recogidas en el artículo , tendrán una subvención básica de un 30%, que podrá incrementarse hasta un máximo del 40% de los gastos elegibles según los criterios indicados en el anexo II.
Las inversiones en planes y herramientas de gestión empresarial recogidas en el artículo, se subvencionarán con una ayuda de un 40% de los gastos elegibles. La ayuda máxima por solicitante se limitará a 100.000 euros.
Gastos Subvencionables:
Podrán ser subvencionables las inversiones relativas a las operaciones de aprovechamiento de los productos forestales (madera, setas, castañas, plantas aromáticas y medicinales, biomasa y otros productos forestales).
Plazo para solicitar la ayuda: 6 Febrero 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Beneficiarios. Ser microempresas del sector forestal radicadas en Galicia. Acreditar su viabilidad económica mediante alguna de las siguientes circunstancias: – Disponibilidad de crédito bancario para la inversión, de un mínimo del 70% del importe del mismo. – Ventas por importe superior al triple de la inversión (en el impuesto de sociedades o en la declaración anual del IVA)...(Ver Texto) Deberán cumplir la normativa ambiental,. Deberán tener un seguro en vigor de responsabilidad civil para la actividad objeto de subvención y un contrato de prevención de riesgos laborales. Deberán tener, al menos, el 33% de la plantilla de personal de la empresa con contratos .por tiempo indefinido. No podrán ser beneficiarias aquellas empresas que entren dentro de la categoría de empresas en crisis
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Medio Rural
Ámbito de las ayudas:
Galicia
Más información: ORDEN de 27 de diciembre de 2011  ORDEN de 27 de diciembre de 2011 por la que se establecen las bases que regulan las ayudas para la creación y mejora de microempresas de aprovechamientos forestales, parcialmente cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2007-2013 y se convocan para el ejercicio presupuestario 2012.
DIARIO OFICIAL DE GALICIA del 5 de enero de 2012