91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica


Ayudas para: Creación y desarrollo de empresas innovadoras
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
En lo relativo a la actividad subvencionada y a los conceptos susceptibles de ayuda e intensidad de la misma, se estará a lo dispuesto en las bases tercera y cuarta respectivamente de las bases reguladoras.
-Las ayudas se aplicarán bajo la modalidad de subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre el coste subvencionable y en función de las disponibilidades presupuestarias.
-La duración máxima de los proyectos será de 24 meses.
-La intensidad bruta máxima a conceder dentro de la presente convocatoria será el 75% sin que en ningún caso pueda superar los 200.000 euros por actuación. En el caso de empresas que operen en el sector del transporte por carretera el límite señalado no podrá superar los 100.000 euros. La contribución de la empresa beneficiaria deberá ser del 25% como mínimo, y podrá incluir participaciones de entidades de capital riesgo.
-El importe total de los costes de servicios externos no podrá ser superior al 20% del coste subvencionable del proyecto.
-La cuantía de las ayudas para gastos de personal no excederá de 1.800 euros/mes por trabajador, incluida la cuota patronal o la cuota de autónomos, en su caso.
-Sólo serán tenidos en cuenta los justificantes de gastos de fecha posterior al registro de entrada de la solicitud de ayuda y, en cualquier caso, desde el 1 de enero de cada año si el registro de la solicitud se hiciera en el último trimestre del año inmediato anterior.
Gastos subvencionables: Gastos de personal, material inventariable, servicios externos, funcionamiento y otros gastos subvencionables, ayuda máxima de 200.000 euros
Plazo para solicitar la ayuda: 31 Enero 2012
Quién puede solicitar la ayuda: Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas definidas en la base segunda de las bases reguladoras y que cumplan los requisitos exigidos en la misma. A los efectos de esta convocatoria se considerarán de nueva creación todas aquellas empresas que se hayan constituido con posterioridad al 1 de junio de 2009.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Consejería de Educación y Ciencia
Ámbito de las ayudas: Principado de Asturias
Más información: RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2010  Resolución de 27 de diciembre de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica en el Principado de Asturias para el período 2011-201
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (BOPA) del 17 de enero de 2011