91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la Innovación y el Desarrollo Empresarial

Ayudas para: Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Con carácter general, la intensidad de los incentivos, expresada en términos de equivalente subvención bruta (ESB), no podrá superar los máximos que se fijan en el cuadro del Anexo V. Establecidos los máximos, la intensidad concreta de la incentivación dependerá de las categorías y de las características en las que se pueda encuadrar el proyecto, de acuerdo con las definiciones y especificaciones desarrolladas en el Anexo I. Para calcular el porcentaje de financiación se tendrán en cuenta los criterios de valoración previstos en el Anexo VII.
Gastos Subvencionables:
La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de un Programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía, en particular, para la creación y la modernización de empresas, la cooperación competitiva entre las mismas y la investigación, desarrollo e innovación empresarial, así como las bases para la concesión de incentivos a pequeñas empresas de innovación de reciente creación o para la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa) o para los servicios de asesoramiento en innovación (Cheque Innovación).
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 30 de junio del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Empresas del sector industrial y servicios de apoyo a la industria que lleven a cabo proyectos o actuaciones empresariales que tengan por finalidad la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía y que contribuyan a la generación de actividad, así como a la creación y/o al mantenimiento de empleos estables.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
Ámbito de las ayudas:
Andalucía
Más información: Orden de 18 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2012 y 2013.