91 197 67 48    hola@redautonomos.es

publicidad red autonomos

Ayudas a la inversión empresarial, Castilla la Mancha

Ayudas para: Ayudas a las nuevas inversiones empresariales generadoras de empleo y a la inversión para la ampliación y/o modernización de las empresas.

Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido

Cuantía de la subvención:

El porcentaje máximo reflejado será, en general, para los organismos intermedios; cuando el beneficiario sea una empresa el porcentaje será del 15%.
Las ayudas están sujetas a los límites norma "de minimis" (en general, máx. 200.000 euros de ayuda por beneficiario durante 3 años 100.000 euros para el sector de transporte o 30.000 euros para los de pesca y acuicultura).

Gastos subvencionables:

Serán subvencionables: inversiones en inmovilizado material nuevo; gastos de puesta en funcionamiento; adquisición de edificios nuevos, obra civil y otras obras; adquisición de bienes de equipo; maquinaria; instalaciones y utillaje; mobiliario y los enseres; equipos para procesos de información y programas informáticos; trabajos de planificación e ingeniería del proyecto.

Plazo para solicitar la ayuda:

23 de febrero de 2010

Quién puede solicitar la ayuda:

Empresas industriales y de servicios, especialmente pymes, personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes, agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, podrán ser beneficiarios como organismos intermedios.

Restricciones: Las inversiones no deben haberse iniciado con anterioridad a la solicitud.

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones:

Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas concedidas al mismo objeto por la comunidad autónoma (salvo las del Concurso de Ayudas a iniciativas Emprendedoras -IDEA-) y con otras cofinanciadas por fondos europeos distintos de FEDER.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:

Ámbito de las ayudas: Castilla-La Mancha

Más información: Diario Oficial de Castilla la Mancha 22/10/2009 páginas 44244-44251

Comentarios (0)

Todavía no hay ningún comentario

Deja tus comentarios

  1. Puedes publicar tus comentarios como usuario invitado o registrarte. Si ya estás registrado, accede aquí:
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación