91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas a la innovación tecnológica en el sector de la automoción de la Comunidad de Madrid

Ayudas para: fomento de la innovación tecnológica en el Sector de la Automoción de la Comunidad de Madrid.

Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención:

Gastos subvencionables:

Gastos de personal: Investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente destinado al proyecto de investigación.
Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación. En caso de que el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto de investigación, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto de investigación calculados según buenas prácticas de contabilidad.
Costes de los servicios de asesoría y similares utilizados exclusivamente para la actividad de investigación (incluida la investigación, los conocimientos técnicos y las patentes) y adquiridos a fuentes externas a precios de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia y sin elemento alguno de colusión.
Gastos generales suplementarios directamente derivados de la actividad de investigación. Se calcularán proporcionalmente a las horas imputadas al proyecto respecto del número de horas totales del personal de la empresa.

Plazo para solicitar la ayuda: 01 de marzo de 2010

Quién puede solicitar la ayuda: Podrán acogerse a estas ayudas las empresas y agrupaciones o asociaciones de empresas que desarrollen o vayan a desarrollar proyectos y actividades objeto de la ayuda, principalmente en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, relacionados con la fabricación de vehículos de motor, equipos y componentes de automoción.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Consejería de Economía y Hacienda

Ámbito de las ayudas: Comunidad de Madrid

Más información: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 24 de 29-1-2010, pg. 112