91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones para programas y proyectos de innovación, investigación y desarrollo.


Ayudas para: Desarrollo de proyectos
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Para el objeto de la presente Resolución, existe una dotación presupuestaria de cuatrocientos mil (400.000) euros en el presupuesto de 2012, sin perjuicio de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la presente Resolución.
Gastos Subvencionables:
Estudios sobre contaminantes prioritarios y emergentes. Estudios sobre aplicación de técnicas de restauración, recuperación y mejora morfológica y ecosistémica de masas de agua. Investigaciones para establecer los efectos del cambio climático sobre las masas de agua y las infraestructuras hidráulicas. Alternativas para mitigar y/o prevenir los efectos derivados del cambio climático. Metodologías para la determinación de estado y potencial ecológico, y valoración de la eficacia de programas de medida sobre las masas de agua. Estudios sobre impacto y erradicación de especies invasoras en medio acuático e infraestructuras hidráulicas. Estudios para la mejora de la permeabilidad ascendente y descendente de la fauna en los cursos fluviales. Desarrollo de mejoras de la eficiencia técnica en la gestión y uso de recursos hídricos. Estudios en materia de aguas subterráneas. Otras actividades acordes con lo establecido en el apartado 1 del presente artículo.
Plazo para solicitar la ayuda: 13 Febrero 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas por la presente Resolución los Ayuntamientos, Mancomunidades, Consorcios, y otras Entidades Locales, las sociedades mercantiles locales integradas por una o varias de ellas, universidades, centros tecnológicos públicos o privados, así como a las Asociaciones y Fundaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo objeto sea sufragar los gastos derivados de las iniciativas relacionadas con la innovación, investigación y desarrollo relacionados con el agua y los sistemas acuáticos.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Agencia Vasca del Agua
Ámbito de las ayudas:
País Vasco
Más información: RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2011  RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2011, del Director General de la Agencia Vasca del Agua, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones para programas y proyectos de innovación, investigación y desarrollo relacionados con el agua y los sistemas acuáticos.
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO del 13 de enero de 2012