91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Concesión de subvenciones 2011 para las empresas previamente calificadas de I+E

Ayudas para: Empresas de I+E

Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención: El crédito autorizado podrá resultar incrementado, sin necesidad de nueva convocatoria, por importe de hasta 50.000 €, en función del que se pudiera generar como consecuencia de la distribución territorial para el ejercicio económico de 2011 de las subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que apruebe la correspondiente Conferencia Sectorial. No obstante, la efectividad de esta cuantía adicional queda supeditada a la previa declaración de disponibilidad de crédito, aprobación de la pertinente modificación presupuestaria y su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, con anterioridad a la resolución de concesión y sin que la publicidad de los créditos adicionales disponibles implique la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Gastos subvencionables: Derivados de I+E

Plazo para solicitar la ayuda: 30 Septiembre 2011

Quién puede solicitar la ayuda: Requisitos. 1. Para que un proyecto empresarial o empresa sea calificado como I+E deberá cumplir los siguientes requisitos: a) Que una Corporación Local le preste su apoyo. Se entenderá que existe dicho apoyo cuando ponga a disposición del promotor la aportación de recursos económicos y materiales, tales como infraestructuras o servicios que le ayuden en la puesta en práctica y gestión del negocio. b) Que contemple la contratación de trabajadores o la incorporación de socios, en el caso de cooperativas o sociedades laborales. c) Que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no supere los 25 trabajadores. d) Que se trate de empresa de nueva creación y que no procedan del cambio jurídico de empresas preexistentes, ni estén participadas en más de una tercera parte de su capital por empresas de plantilla superior a 25 trabajadores. e) Que la producción de bienes y servicios esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente. f) Que reúna condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Servicio Público de empleo

Ámbito de las ayudas: Principado de Asturias

Más información: RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2010 Resolución de 3 de noviembre de 2010, del Servicio Público de Empleo, por la que se aprueban las convocatorias de concesión de subvenciones 2011 para las empresas previamente calificadas de I E.
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (BOPA) del 15 de noviembre de 2010