91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos para 2011


Ayudas para: Formación e Investigación
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Las ayudas a jóvenes investigadores en formación tendrán una dotación económica de 14.000 euros anuales durante el período de beca.
Gastos Subvencionables:
Dervivados de la formación
Plazo para solicitar la ayuda: 5 Octubre 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Los personas solicitantes de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Ser ciudadana de la Unión Europea o extranjero residente en la CAPV. b) Residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco. A estos efectos se exigirá estar empadronada en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad al menos desde el 1 de enero del año de la convocatoria. Se admitirán no obstante aquellas personas solicitantes que habiendo estado empadronadas en la CAPV no cumplan este requisito por motivos de la realización de estudios fuera de la Comunidad. c) Estar en posesión de título universitario de grado superior para acceder a las ayudas a jóvenes investigadores en formación. Podrán disfrutar de las ayudas de Formación de Tecnólogos quienes estén en posesión de título universitario de grado superior o grado medio. Todas las titulaciones deberán estar homologadas a las oficialmente reconocidas. d) Haber finalizado los estudios para obtener dicho título como máximo con cuatro años de anterioridad a la Orden de convocatoria anual o en fecha posterior. Los ingenieros técnicos y superiores deberán tener aprobado el proyecto de fin de carrera. e) En el caso de ayudas de Formación de Jóvenes Tecnólogos no haber disfrutado de otra de similares características del Departamento de Agricultura Pesca y Alimentación. f) Para ayudas a desarrollar fuera del Estado la persona solicitante deberá poseer un conocimiento suficiente del idioma del país donde radique el Centro de desarrollo de la ayuda o del idioma técnico necesario para desarrollar la misma. g) No encontrarse sancionada penal ni administrativamente con la perdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas ni hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005 de 18 de febrero para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ámbito de las ayudas:
País Vasco
Más información: ORDEN de 18 de julio de 2011  ORDEN de 18 de julio de 2011, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por la que se procede a la convocatoria de ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos para 2011, al amparo del Decreto 185/2007, de 23 de octubre, de ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco.
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO del 5 de septiembre de 2011