91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones destinadas al programa de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para pymes

Ayudas para: El desarrollo de nuevas tecnologías
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención: Se subvencionarán proyectos a partir de inversiones superiores a 6.000 euros, el presupuesto total para este año es de 950.000 euros.
Gastos subvencionables:
- Gastos informáticos que genere la conexión entre sistemas locales conformando una red de área local (LAN) o red inalámbrica (wireless)
- Gastos informáticos que genere la conexión con sistemas remotos, mediante conexión a Internet de banda ancha y correo electrónico.
- Seguridad: sistemas de protección avanzada (cortafuegos personales, cortafuegos en red herramientas anti-spyware y anti-adware), seguridad lógica de red (activar contraseñas), seguridad física (SAI, armarios ignífugos, destructores de documentación) y herramientas de cifrado (aplicaciones para cifrar datos y entrenamiento específico en su uso)
- Software específico de gestión y/o de producción: aplicaciones independientes para la gestión del almacén, contabilidad, presupuestos, facturación, TPV, recursos humanos, etc.
Plazo para solicitar la ayuda: 29 Abril 2011
Quién puede solicitar la ayuda: Podrán beneficiarse de las ayudas contempladas en las presentes bases reguladoras: - Las pequeñas y medianas empresas, a excepción del comercio al por menor. - Asociaciones, entidades, instituciones y organismos sin ánimo de lucro, constituidos por pequeñas y medianas empresas, a excepción del comercio al por menor. - Agrupaciones de pequeñas y medianas empresas, a excepción del comercio al por menor. Se entenderá por agrupación de Pymes: Para que sea considerada agrupaciones de empresas se requiere un mínimo de 3 participantes. Las pymes participantes en proyectos agrupados tienen que tener sus relaciones formalizadas documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los distintos sujetos participantes. El coordinador del proyecto deberá ser facultado en el correspondiente contrato
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
Ámbito de las ayudas: La Rioja
Más información: RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2011  Resolución de 17 de febrero de 2011, del Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2011 de las subvenciones destinadas al programa de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para pymes, en régimen de concurrencia competitiva.
BOLETÍN OFICIAL DE LA RIOJA (BOR) del 21 de febrero de 2011