91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones para el abandono de la profesión de transportista en el Principado de Asturias.


Ayudas para: Abandono de la actividad del Transporte
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Dicha Convocatoria tiene un gasto asociado de doscientos veinticinco mil setecientos noventa con veintisiete euros (225.790,27 €).
Gastos Subvencionables:
Derivados de las acciones correspondintes para el abandono de la actividad
Plazo para solicitar la ayuda: 21 Junio 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente Resolución todas aquellas personas físicas que cumplan las siguientes condiciones: 1. Que sean transportistas autónomos con edad superior o igual a sesenta años e inferior a los sesenta y cinco. 2. Que tengan su domicilio legal en el Principado de Asturias. 3. Que sean titulares de forma ininterrumpida durante los últimos diez años de un máximo de dos autorizaciones de transporte público de mercancías para vehículo pesado o ligero con capacidad de tracción propia incluidas las de la clase TD de ámbito nacional comarcal local o autonómicas domiciliadas en el Principado de Asturias. Durante dicho período deberán haber sido titulares en todo momento de al menos una autorización no suspendida de las indicadas permitiéndose únicamente una sola interrupción en dicha titularidad por un plazo que no supere un mes siempre que sean titulares de al menos una autorización vigente en el momento de presentación de la solicitud. 4. Que sean titulares de permiso de conducción válido para vehículo de transporte público de mercancías durante un mínimo de diez años. 5. Que estén dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos diez años de forma ininterrumpida permitiéndose únicamente una sola interrupción por un plazo que no supere un mes. 6. Que se comprometan a abandonar la actividad de transporte público de mercancías por carretera renunciando de forma definitiva a las autorizaciones de transportes. 7. Que se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras
Ámbito de las ayudas: Principado de Asturias
Más información: RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2011  Resolución de 27 de abril de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, por la que se autoriza el gasto y se convocan subvenciones para el abandono de la profesión de transportista en el Principado de Asturias.
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS del 20 de mayo de 2011