91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones a servicios nocturnos y servicios interurbanos de carácter metropolitano de transporte de viajeros por carretera.

Ayudas para: Transporte de Viajeros por Carretera
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
El importe de la subvención servirá para sufragar el défi cit de explotación originado por gastos corrientes en los servicios objeto de subvención durante el año 2011 y podrá alcanzar, como máximo, el 100% del referido défi cit. Asimismo, se considerará subvencionable la adaptación de los vehículos a la imagen única que tiene establecida la Dirección General de Transportes y Comunicaciones para el ámbito metropolitano (Transporte de Cantabria TC). Dicha adaptación deberá seguir los requisitos del manual que a tal efecto dicte la citada unidad administrativa.
Gastos Subvencionables:
Únicamente se tendrán en cuenta para el otorgamiento, en su caso, de las correspondientes ayudas, los costes de explotación considerados imprescindibles para la prestación adecuada del servicio, que serán detallados por el solicitante en el correspondiente estudio de explotación, no siendo aceptados en ningún caso los derivados de una inadecuada gestión o estructura empresarial o comercial del prestador del servicio. No obstante y dado el carácter del servicio, podrán incluirse los gastos de servicios de seguridad a bordo de los autobuses, así como facturas de reparaciones por daños o desperfectos derivados de los servicios nocturnos, debidamente acreditados.
Plazo para solicitar la ayuda: 12 Julio 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden las empresas que, cumpliendo los requisitos previstos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, sean concesionarias de servicios regulares interurbanos de transporte de viajeros por carretera de uso general y permanente, bajo cuyo título concesional se realicen servicios nocturnos o de carácter suburbano o metropolitano.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico
Ámbito de las ayudas: Cantabria
Más información: ORDEN de 14 de marzo de 2011  Orden IND/5/2011, de 14 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el año 2011 la convocatoria de subvenciones a servicios nocturnos y servicios interurbanos de carácter metropolitano de transporte de viajeros por carretera.
BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA del 24 de marzo de 2011