Curso Gratuito de Cierre de Operaciones de Ventas en el Sector de Agencias de Viajes
Inscríbete Cursos 100% Gratuitos
1
Inicio: 12 junio
2
Duración: 18 horas
3
Teleformación (Sin horarios)
Objetivos del curso
El objetivo principal de este curso es capacitar a los participantes en las habilidades necesarias para cerrar operaciones de ventas de manera efectiva en el sector de agencias de viajes a través de un enfoque teórico y práctico.
Contenido del curso
- Detección de necesidades de venta y argumentación comercial de las agencias de viajes: Modelo teórico.
- Identificación de las fases de venta.
- Detección de necesidades.
- Presentación de propuestas comerciales.
- Cierre de la venta.
- Elaboración de argumentos comerciales.
- Características del producto.
- Características del cliente.
- Motivaciones a la compra.
- Aplicación de Técnicas de análisis y refutación de objeciones.
- Principales objeciones al cierre de la venta.
- Poder de decisión.
- Técnicas de refutación de objeciones.
- Desmontar el por qué.
- Reformular preguntas.
- Comparación y similitud.
- Puesta en práctica de las técnicas aprendidas en el cierre de una venta.
- Desarrollo de las pautas para mantener la conversación centrada en argumentos.
- Eliminación de interferencias.
- Análisis de casos y ejercicios de simulación:
- Venta de un producto con un precio por encima en comparación con un producto similar de la competencia identificada.
- Preparación de la llamada de seguimiento comercial para la toma de decisión sobre el presupuesto presentado al cliente previamente.
- Identificación de indicadores de comportamiento del cliente en la toma de decisión.
Orientación metodológica: Este punto es eminentemente práctico en toda su duración y requiere el desarrollo continuo de ejercicios y dinámicas que sirvan para dinamizar el análisis de los casos como forma de interiorizar las técnicas a aplicar para fomentar el cierre efectivo de la venta.
- Habilidades de gestión, personales y sociales
- Demostración de actitudes positivas a la hora de argumentar un producto ante el cliente.
- Uso de habilidades de comunicación, motivación y feedback, asimilando la importancia que tiene en el trato directo con el usuario.
- Resolución de problemas, consultas y peticiones que puedan plantear los usuarios según sus condiciones.
- Propuesta de soluciones que integren las dificultades mostrada por el cliente.
- Uso de habilidades de negociación que permitan argumentar los beneficios no percibidos.
- Planteamiento de propuestas imaginativas que incluyan elementos motivadores en la necesidad percibida por el cliente.
- Coordinación con el resto del grupo para la búsqueda de soluciones a los problemas planteados.
- Desarrollo de habilidades personales de argumentación ante la presentación de dificultades.
- Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular
• Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible
– El camino hacia la sostenibilidad turística
– Principios e hitos del turismo sostenible
• Identificación de las características de la economía circular
– Principios y características
– Tecnologías aplicadas a la economía circular
• Determinación del concepto y características de turismo circular
– Turismo circular y el reto del cambio climático
– Tecnologías aplicadas al turismo circular
Beneficios para mi trabajo o negocio
DIPLOMA AVALADO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO
Organización Sin Ánimo de Lucro
¡Te formamos para sacar más rentabilidad a tu negocio!
¿Quién puede apuntarse?
Autónomos/as
Sector Agencias de Viaje
Trabajadores/as
Sector Agencias de Viaje
Requisitos del curso
Se podrá apuntar cualquier autónomo/a del sector agencias de viaje.
Documentación para inscribirse al curso
- DNI / NIE ambas caras
- Solicitud de participación cumplimentada y firmada
- Vida laboral actualizada
Organización Sin Ánimo de Lucro
La FORMACIÓN es un DERECHO