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Curso Gratuito de Cierre de Operaciones de Ventas en el Sector de Agencias de Viajes

Curso Gratuito Cierre de Operaciones de Ventas en el Sector de Agencias de Viajes
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Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

1

Inicio: 22 abril

2

Duración: 18 horas

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Teleformación (Sin horarios)

Objetivos del curso

El objetivo principal de este curso es capacitar a los participantes en las habilidades necesarias para cerrar operaciones de ventas de manera efectiva en el sector de agencias de viajes a través de un enfoque teórico y práctico. 

Contenido del curso

  1. Detección de necesidades de venta y argumentación comercial de las agencias de viajes: Modelo teórico.
  • Identificación de las fases de venta.
    • Detección de necesidades.
    • Presentación de propuestas comerciales.
    • Cierre de la venta.
  • Elaboración de argumentos comerciales.
    • Características del producto.
    • Características del cliente.
    • Motivaciones a la compra.
      • Aplicación de Técnicas de análisis y refutación de objeciones.
    • Principales objeciones al cierre de la venta. 
      • Poder de decisión.
    • Técnicas de refutación de objeciones.
      • Desmontar el por qué.
      • Reformular preguntas.
      • Comparación y similitud.
        • Puesta en práctica de las técnicas aprendidas en el cierre de una venta.
      • Desarrollo de las pautas para mantener la conversación centrada en argumentos.
        • Eliminación de interferencias.
      • Análisis de casos y ejercicios de simulación:
        • Venta de un producto con un precio por encima en comparación con un producto similar de la competencia identificada.
        • Preparación de la llamada de seguimiento comercial para la toma de decisión sobre el presupuesto presentado al cliente previamente.
        • Identificación de indicadores de comportamiento del cliente en la toma de decisión.

Orientación metodológica: Este punto es eminentemente práctico en toda su duración y requiere el desarrollo continuo de ejercicios y dinámicas que sirvan para dinamizar el análisis de los casos como forma de interiorizar las técnicas a aplicar para fomentar el cierre efectivo de la venta.

  1. Habilidades de gestión, personales y sociales
  • Demostración de actitudes positivas a la hora de argumentar un producto ante el cliente.
  • Uso de habilidades de comunicación, motivación y feedback, asimilando la importancia que tiene en el trato directo con el usuario.
  • Resolución de problemas, consultas y peticiones que puedan plantear los usuarios según sus condiciones.
  • Propuesta de soluciones que integren las dificultades mostrada por el cliente.
  • Uso de habilidades de negociación que permitan argumentar los beneficios no percibidos.
  • Planteamiento de propuestas imaginativas que incluyan elementos motivadores en la necesidad percibida por el cliente.
  • Coordinación con el resto del grupo para la búsqueda de soluciones a los problemas planteados.
  • Desarrollo de habilidades personales de argumentación ante la presentación de dificultades.
  1. Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular 
    Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible
    – El camino hacia la sostenibilidad turística
    – Principios e hitos del turismo sostenible
    Identificación de las características de la economía circular
    – Principios y características
    – Tecnologías aplicadas a la economía circular
    Determinación del concepto y características de turismo circular
    – Turismo circular y el reto del cambio climático
    – Tecnologías aplicadas al turismo circular

Beneficios para mi trabajo o negocio

Al concluir este curso, los participantes habrán adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para cerrar operaciones de ventas con éxito en el sector de agencias de viajes. Además, estarán sensibilizados sobre la importancia de la sostenibilidad y la economía circular, lo que les permitirá adaptarse a las tendencias actuales del turismo y promover prácticas comerciales más responsables.

DIPLOMA AVALADO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO

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¿Quién puede apuntarse?

Autónomos/as 

Sector Agencias de Viaje 

Trabajadores/as 

Sector Agencias de Viaje 

Requisitos del curso

Requisitos para autónomos/as
Se podrá apuntar cualquier autónomo/a del sector agencias de viaje. 

Documentación para inscribirse al curso

Proceso de inscripción para autónomos/as
  • DNI / NIE ambas caras
  • Solicitud de participación cumplimentada y firmada
  • Vida laboral actualizada 

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