Curso Gratuito de Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learnig, Gamificación
Inscríbete Cursos 100% Gratuitos
1
Inicio:
9 julio
2
Duración:
90 horas
3
Teleformación
Sin horarios
Objetivos del curso
Con este curso se aprenderá a utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning.
Contenido del curso
- Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles
- ¿Qué es el Mobile Learning?.
- La conectividad como evolución en la brecha digital.
- E-learning.
- B-learning.
- M-learning.
- Estándares en el Mobile Learning.
- El Futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación
- Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.
- Contextos de aprendizaje.
- Infraestructuras y conectividad.
- Planificación para la gestión de la educación Mobile.
- Educación Mobile incluyente y segura.
- Experiencias educativas con Mobile Learning
- ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?.
- Legislación para el consumo de recursos.
- Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.
- Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.
- Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.
- Tecnologías utilizadas en Mobile Learning
- Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.
- Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.
- Gestión de alumnos con dispositivos móviles.
- Evoluciones técnicas en las aplicaciones.
- Análisis de los sistemas operativos más compatibles.
- El Thinking Based Learning TBL, paso previo a la creación de contenidos
- ¿Qué es el Thinking Based Learning?.
- Fases del TBL.
- Dimensiones del TBL
- Estándares de competencia para el pensamiento crítico.
- Proyectos TBL.
- La creación de contenidos y el lenguaje Mobile Learning
- El uso del lenguaje audiovisual.
- Visualización de contenidos.
- Interacción con los contenidos.
- Creación, publicación y comunicación de contenidos.
- Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.
- Creación de contenidos para la metodología Flipped Classroom
- ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?.
- Los cuatro pilares.
- Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?.
- Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom.
- Edición de vídeo para generar contenidos.
- Utilización de apps como herramientas de creación.
- La gamificación como estrategia didáctica
- El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas.
- El uso del juego en el aula, como gestor de emociones.
- Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje.
- ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?
- La evaluación del juego.
- Ideas para la gamificación.
Mundos virtuales 3D en la educación
- Realidad
- Impresión
- Reconocimiento de imágenes, patrones y
- Sistemas de visualización
Beneficios para mi trabajo o negocio
DIPLOMA AVALADO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO
Organización Sin Ánimo de Lucro
¡Te formamos para sacar más rentabilidad a tu negocio!
¿Quién puede apuntarse?
Autónomos/as
Sector Educación
Trabajadores/as
Sector Educación
Requisitos del curso
Se podrá apuntar cualquier autónomo/a del sector educación.
Documentación para inscribirse al curso
- DNI / NIE ambas caras
- Solicitud de participación cumplimentada y firmada
- Vida laboral actualizada
Organización Sin Ánimo de Lucro
La FORMACIÓN es un DERECHO