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Curso Gratuito de Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamación

Curso Gratuito Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamación
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Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

1

Inicio: 17 y 24 junio

2

Duración: 30 horas

3

Aula Virtual (Con horarios)

M, X y J 18.00 a 21.00

Objetivos del curso

Este curso tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en el eficiente tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones, desarrollando conocimientos y habilidades en las siguientes áreas: gestión de quejas y sugerencias, gestión de reclamaciones, gestión de reclamaciones por vía judicial y aproximación a la Sostenibilidad y Concepto Circular.

Contenido del curso

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones 

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Gestión de quejas y sugerencias
– Definición de queja
– Elaboración de una queja.
– Descripción del proceso de gestión de quejas.
– Tratamiento de las quejas y la recogida de información.
– Contestación de las quejas.
– Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.
• Gestión de las reclamaciones
– Definición de hoja de reclamaciones.
– Realización de una hoja de reclamaciones.
– Tramitación de las hojas de reclamaciones.
– Identificación de las claves para realizar las cartas de reclamaciones.
– Conocimiento y desempeño de competencias.
– Identificación de infracciones y sanciones.
– Aplicación del arbitraje como alternativa.
– Conocimiento del marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
– Conocimiento del convenio y el procedimiento.
• Atención telefónica de reclamaciones y quejas
– Atención al teléfono.
– Identificación de características de la atención telefónica.
– Aplicación del proceso de atención telefónica.
– Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
– Uso del lenguaje.
• Gestión de las reclamaciones por vía judicial
– Asimilación del proceso de juicio y su finalidad.
– Negociación y resolución de conflictos.
– Desarrollo de la comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la
demanda, citación y desarrollo de la vista.
– Aplicación de la sentencia.
– Definición de daño moral.

Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular 
• Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible
– El camino hacia la sostenibilidad turística
– Principios e hitos del turismo sostenible
• Identificación de las características de la economía circular
– Principios y características
– Tecnologías aplicadas a la economía circular
• Determinación del concepto y características de turismo circular
– Turismo circular y el reto del cambio climático
– Tecnologías aplicadas al turismo circular

Beneficios para mi trabajo o negocio

 Esta formación integral no solo fortalecerá tus habilidades en el manejo de situaciones críticas y legales, sino que también te equipará con conocimientos clave para enfrentar desafíos actuales en el ámbito empresarial, garantizando la satisfacción del cliente y promoviendo prácticas más sostenibles.

DIPLOMA AVALADO POR EL MINISTERIO DE EMPLEO

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Organización Sin Ánimo de Lucro

¡Te formamos para sacar más rentabilidad a tu negocio!

¿Quién puede apuntarse?

Autónomos/as 

Sector Agencias de Viaje 

Trabajadores/as 

Sector Agencias de Viaje 

Requisitos del curso

Se podrá apuntar cualquier autónomo/a del sector agencias de viaje. 

Documentación para inscribirse al curso

  • DNI / NIE ambas caras
  • Solicitud de participación cumplimentada y firmada
  • Vida laboral actualizada 

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La FORMACIÓN es un DERECHO