91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Nuevas tendencias en el email marketing

Nuevas tendencias en el email marketing

No es casualidad que cada vez más empresas y profesionales quieran contar con un programa de correo masivo de la máxima calidad, porque el email marketing sigue estando de plena tendencia en 2021 y es una de las mejores formas de vender que podemos usar.

Eso sí, para obtener buenos resultados conviene adaptar la estrategia a las técnicas que mejor funcionan hoy en día y dejar atrás viejas malas costumbres como el envío de spam o el envío de correos electrónicos sin un objetivo claro.

¿Quieres triunfar con tu estrategia de email marketing? Pues presta atención a lo que sí tienes que hacer.

Segmenta los correos

Si usas una herramienta como Mailrelay puedes tener hasta 15.000 contactos y enviar hasta 75.000 correos al mes. Pero eso no quiere decir que cada correo publicitario que crees deba acabar en la bandeja de entrada de todos tus suscriptores.

La clave para el éxito está en hacer una buena segmentación para cada producto o servicio que quieras ofrecer. Analiza bien a qué tipo de público puede interesar y crea una comunicación dirigida específicamente a esas personas.

Menos es más

El diseño tiene una importancia trascendental en el éxito o fracaso de una campaña de email marketing. Pero no es necesario que te compliques la vida con las plantillas de mailing, porque ahora lo que se lleva son los formatos simples y depurados.

Ojo, que esto no quiere decir que el diseño tenga que ser aburrido, todo lo contrario. Es fundamental apostar por el dinamismo e incluir elementos visuales que capten la atención, como un GIF o una fotografía de máxima calidad.

Usa el storytelling

Otro aspecto a tener en cuenta es el poder de la palabra. Tus campañas de email marketing deben tener una redacción impecable. Si además usas la vieja técnica de contar una historia, te aseguras mantener la atención de la audiencia hasta el final.

Tu texto debe conectar con el lector, que sienta que está obteniendo información útil. Esto le ayudará a seguir avanzando en el proceso de conversión y lo tendrás un paso más cerca de realizar la compra.

Deja a un lado la formalidad

Es importante qué dices, pero también cómo lo dices. Si hace unos años lo que se estilaban eran las comunicaciones por email con un corte muy formal, en la actualidad ocurre todo lo contrario.

Los millennials son los grandes consumidores de newsletters, y no quieren que te dirijas a ellos de usted ni que utilices un lenguaje demasiado formal o técnico. Cuanto más cercano sea tu lenguaje más sencillo te resultará generar ese engagement o confianza que necesitas para conseguir la conversión.

¿Qué beneficios tiene el envío masivo de mails?

Si lo haces bien vas a conseguir:

  • Reforzar la imagen de marca.

  • Captar nuevos clientes.

  • Fidelizar a la clientela.

  • Tener un canal directo de comunicación con tu público.

  • Promocionar y vender tus productos o servicios.

  • Medir los resultados y saber qué es lo que mejor funciona en tu caso.

¿Quieres probar hasta donde te puede llevar un email marketing bien hecho? Con Mailrelay, programa de correo masivo, puedes hacerlo a través de su cuenta gratuita. Pruébala y sorpréndete con los resultados que puedes conseguir para tu negocio con una buena estrategia de comunicación a través de correo electrónico.

Te interesa:

La economía colaborativa en el nuevo escenario empresarial

Los años de la crisis han hecho surgir en los particulares y en las empresas la necesidad de buscar nuevas…

¿Cuándo y porqué es necesaria una licencia de la SGAE?

No suele resultar extraño que al entrar a un establecimiento comercial de cualquier tipo (una tienda, un bar, una peluquería,…

Arbitraje, mediación y evaluación neutral: sistemas de resolución de conflictos

Los conflictos entre empresas, entre empresas y proveedores, con clientes, o entre familiares de la misma empresa, aunque no son…

4 ideas para una sesión de fotos exitosa

Incorporar nuevas ideas para una sesión de fotos es muy beneficioso porque no siempre es fácil conseguir un resultado con…

Líneas ICO de financiación para pymes y autónomos

El Instituto de Crédito Oficial firma cada año acuerdos de colaboración con diferentes entidades financieras para facilitar el acceso de…

Redes Sociales: publicidad de bajo coste para pymes

Son muchos los beneficios que puede aportar el uso de las redes sociales a las pymes y autónomos, pues se…