91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Sociedad de Garantía Recíproca

Definición: Asociación mercantil de empresarios con la finalidad de servir de garantía o aval (no créditos) en las operaciones comerciales de los socios. Son consideradas entidades financieras. El 75% de sus socios son PYMES. Deberá constar la abreviatura de Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) en la denominación social.

Número de socios: Mínimo 150.

Responsabilidad: Limitada.

Capital: Mínimo 10.000.000 €, divido en participaciones sociales de igual valor nominal, acumulables e indivisibles.

Fiscalidad: Impuesto sobre sociedades.

Trámites específicos en el proceso de constitución:

  • Certificación negativa del nombre en el Registro Mercantil Central.
  • Autorización (para su creación) previa administrativa en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.
  • Escritura pública ante Notario.
  • Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.
  • Registros Especiales de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España.
  • Nº de identificación fiscal en la Agencia Tributaria.
Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

Indicadores a tener en cuenta antes de montar una franquicia

En líneas generales abrir una franquicia puede ser un negocio rentable, pero para conseguirlo hay que tener en cuenta diversos…

¿Qué es una franquicia low cost?

Las franquicias low cost operan exactamente igual que las franquicias tradicionales, pero tienen una inversión inicial mucho más asequible, entre…

Franquicias ¿qué son y cómo funcionan?

La franquicia es la explotación comercial, por una empresa independiente o un autónomo, de la marca comercial, los productos o…

¿Podría internacionalizar mi negocio y tener más rentabilidad?

Hasta hace unos años, la internacionalización era algo propio de las grandes empresas. Solo las grandes corporaciones se podían permitir…

Nichos de mercados

Un nicho de mercado es una porción de un segmento de mercado, con un tamaño suficiente para ser rentable que…

Quiero franquiciar mi negocio. ¿Por dónde empiezo?

Una manera de hacer crecer y expandir una empresa es hacerlo bajo el formato de franquicia.