Contrataciondelestado.es Plataforma virtual de Contratación del Estado

Contrataciondelestado.es
La Plataforma virtual de Contratación es una herramienta que el Estado pone al servicio de las empresas y profesionales para que puedan acceder de forma fácil y cómoda a la oferta de Licitaciones y a toda la información relacionada.
La página web está diseñada en varios idiomas para que el interesado que desee acceder a la misma pueda elegir aquel que le facilite una mejor comprensión de los contenidos.

La oferta de Licitaciones se presenta en dos bloques de búsqueda: Licitaciones y Perfil del Contratante:
- Licitaciones: En la búsqueda directa de licitaciones el interesado rellena las casillas y obtiene todas las licitaciones (debajo del cuerpo de búsqueda) que cumplen los criterios introducidos.
Para los profesionales o empresas, resulta muy útil una de las casillas de “búsqueda avanzada”, la casilla “Clasificación requerida”, porque rellenando la misma podrá ver una lista de todas las licitaciones (abiertas o resueltas) que guardan relación con su actividad. Es recomendable hacer una búsqueda semanal o quincenal para no dejar escapar una licitación que interesa a la empresa y contar con margen en los plazos.
- Perfil de contratante: la búsqueda a través del perfil del contratante indica las licitaciones abiertas o resuelta de un órgano público concreto.

Buscador general
El cuadro de búsqueda general es otra de las herramientas más interesantes de la página, porque permite buscar rápidamente documentos e información importante para el licitador (profesional o empresa que desea licitar): documentos incluidos en los Pliegos; contenidos de la Plataforma; anuncios previos, de adjudicación provisional y de adjudicación definitiva; actas de adjudicación definitiva; y documentos asociados a un órgano de contratación.

Registro
El registro del interesado no es necesario para navegar por la plataforma y obtener información. Solo será necesario en el caso de que se quiera licitar, configurar avisos o suscripciones o gestionar las licitaciones activadas del interesado.
Las empresas que deseen registrarse deberán únicamente introducir un nombre de usuario y una dirección de correo electrónica, pinchando en el recuadro “Empresas”-“Registro” situado a la derecha de la página.

Cómo utilizar la página
Para sacar rendimiento a la Plataforma virtual de Contratación del Estado lo más eficaz es:
1º Tener preparada toda la documentación habitual que se pide en las licitaciones. Esta información la puede encontrar en el artículo “Qué documentación se necesita para presentarse a una licitación” publicado en Redautónomos.
2º Una vez que se ha preparado la documentación y se está listo para licitar es recomendable leer la sección de “Preguntas Frecuentes” ofrecida por la plataforma de contratación. En ella se encuentran muchas de las preguntas que se hace la empresa y otras, que aun no habiendo caído en ellas, resultan muy clarificadoras.
3º Establecer una pauta de búsquedas periódicas para poder estar al día de las Licitaciones abiertas relacionadas con la actividad de la empresa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado. Regístrate o ingresaa tu cuenta
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación