91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

¿Qué puedes esperar de un seguro de salud para autónomos?

que-esperar-seguro-salud

Los seguros de salud como los de Adeslas Autónomos son cada vez más populares. Algo que no debería extrañarnos, si tenemos en cuenta las amplias coberturas de estas pólizas y las múltiples ventajas que se derivan para los profesionales al tener contratado un seguro de este tipo.

Quienes ya tienen un seguro de salud no dudan en recomendarlo a otros trabajadores por cuenta propia. Vamos a ver con más detalle qué beneficios tienen este tipo de pólizas.

Coberturas de un seguro de salud para autónomos

Las coberturas concretas de las que va a disfrutar el autónomo dependen del seguro que haya contratado. No todas las pólizas son como Adeslas Salud, algunas están más limitadas en cuanto a lo que ofrecen. De ahí la importancia de informarse bien y comparar opciones antes de contratar un seguro de este tipo.

No obstante, en líneas generales sí podemos afirmar que los seguros de salud para autónomos tienen tres coberturas básicas que se ajustan a las necesidades específicas de este colectivo.

En primer lugar está la cobertura sanitaria general, que incluye atención directamente por especialistas sin necesidad de tener que pasar por el médico de cabecera. Así como las prestaciones que son necesarias en caso de que el autónomo esté en una situación de incapacidad temporal. Esto puede incluir hospitalización, envío de medicamentos a su domicilio, desplazamientos y hasta servicios de apoyo en la realización de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.

La siniestralidad laboral entre los autónomos es un tema preocupante. Por eso, los seguros de salud diseñados para este colectivo también ofrecen coberturas específicas en caso de que se produzca un accidente laboral. Aquí se incluyen servicios como atención sanitaria de urgencia, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y hasta fisioterapia.

En muchos casos los seguros de salud también operan como seguros de decesos y se encargan de todo lo necesario para llevar a cabo el sepelio del asegurado.

¿Por qué contratar una póliza de salud para autónomos?

Normalmente basta con echar un vistazo a las coberturas ofrecidas para que el autónomo se convenza de lo realmente importante que puede ser para él contratar un seguro de este tipo.

La razón principal para hacerlo es que estas pólizas mejoran la calidad de vida del autónomo que está enfermo o ha sufrido un accidente. Porque sabe que siempre contará con la atención médica que necesite y no tendrá que esperar para recibirla. En consecuencia, podrá iniciar su recuperación cuanto antes y estará listo para volver al trabajo en menos tiempo.

Además, los seguros de salud para autónomos ofrecen los últimos avances, entre ellos la posibilidad de realizar una videoconsulta con el especialista. De esta forma, el profesional no tiene que perder tiempo desplazándose al médico salvo que sea absolutamente necesario.

Con una póliza de salud el autónomo se asegura que estará bien atendido en caso de sufrir una enfermedad o un accidente, sean o no laborales, y también tiene la garantía de que el dinero que invierte en su seguro podrá desgravárselo en el IRPF.

Todo son ventajas con los seguros de salud para el colectivo autónomo, de ahí la popularidad que han ganado de un tiempo a esta parte.

Te interesa:

Gestión de residuos en la empresa

La sostenibilidad tiene como objetivo conseguir un desarrollo adecuado de las sociedades, sin que esto suponga un agotamiento de los…

Incoterms (Términos Internacionales de Comercio). Actualización 2020

Los Incoterms son normas de comercio internacional que reflejan la práctica habitual y vigente en el transporte internacional de las…

Consejos fiscales para exportar o importar en la Unión Europea

El mercado único de la Unión Europea permite que la mayoría de productos puedan circular libremente dentro de las fronteras…

Venta de productos frescos en Internet. Mercados online

Cada vez son las más los profesionales del sector de la agricultura, la ganadería y la pesca que optan por…

Subcontratación en la construcción

La Ley 32/2006, de la subcontratación en el Sector de la Construcción, y el Real Decreto 1109/2007 que la desarrolla,…

El contrato mercantil

La fórmula más empleada por las empresas para contratar los servicios de un trabajador autónomo es el contrato mercantil. Un…