Herramientas de gestión empresarial (ERP, CRM y SCM)

ERP

Un E.R.P. (Entreprise Resource Planning) es un sistema de planificación de los recursos empresariales, por ejemplo: fabricación, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacén, pedidos, nóminas, etc. Su principal ventaja es el aumento de la productividad y eficiencia y el ahorro de costes y tiempo, al integrar una gran variedad de funcionalidades.

CRM

C.R.M. (Customer Relationship Management), es un gestor para la Administración de la Relación con los Clientes. Un sistema CRM permite almacenar información de todos los  Clientes con el fin de poder analizarla para desarrollar estrategias de marketing más eficientes.

SCM

S.C.M. (Supply Chain Management) en español, administración de redes de suministro. Con él se gestionan los procesos empresariales en torno a la logística y servicio al cliente: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, preparación, distribución y postventa. La Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) contribuye a la coordinación y optimización de procesos empresariales, ayuda a reducir los costes y a ofrecer una mejor respuesta al cliente.

Algunos de estos programas los puedes encontrar en:

Adempiere. Plataforma de ERP, CRM y SCM.

Jbilling. Sistema de Facturación.

Centric CRM. Plataforma de CRM.

Apache OfBiz. Plataforma de ERP, CRM, eCommerce, SCM, MRP.

OpenBravo. Solución ERP.

Magento. Gestión de comercio electrónico.

OSCommerce. Solución de eCommerce.

GnuCash. Sistema de Finanzas Personales y para Pequeñas Empresas.

SugarCRM. Solución de CRM de alta penetración de mercado.

openCRX. Solución de CRM.

TinyERP. Solución de ERP.

FacturaLux. Sistema ERP.


Volver atrás