Geoposicionar la empresa, es decir, ubicarla de forma precisa, mediante un sistema de coordenadas reconocible por dispositivos tecnológicos (GPS, teléfonos móviles, PDA…) facilita la localización del estacionamiento y aporta otras muchas ventajas para la empresa y los potenciales usuarios.

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Las Hojas de Reclamaciones son una herramienta puesta a disposición del consumidor para proteger sus derechos. Sirven para que el mismo pueda formular una queja, una reclamación civil o una denuncia cuando sus derechos como consumidor, ya sea por la compra de un bien o de un servicio, son vulnerados.

La regulación de las Hojas de Reclamaciones depende de cada Comunidad Autónoma, por lo que las condiciones y las sanciones, que puedan derivarse de las mismas, varían.

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Q de calidad

La Q de calidad es la marca que garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento. Concede a quien la posee un distintivo fiable y de prestigio, la Q, reconocido en el ámbito nacional e internacional, que certifica que el establecimiento que la ostenta ha superado unas pruebas rigurosas y objetivas en su compromiso con la calidad.

Está destinada al sector turístico, promocionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y es expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE.

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La Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2006, declaraba espacio sin humos (lugares donde está prohibido fumar) a todos los centros de trabajo, incluidos los del sector de la Hostelería, siempre y cuando no fueran espacios abiertos (terrazas o similares).

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