Auditoría energética en la empresa

La finalidad de la auditoria energética dentro de la empresa es la de realizar un estudio que identifique el gasto energético y que calcule las posibilidades de ahorro o de mejora en la eficiencia del mismo. De esta manera, podemos considerar una primera fase de análisis técnico de las instalaciones y una segunda fase basada en la optimización de los sistemas.

Ferias Internacionales

Para una pyme o autónomo asistir a una Feria Internacional supone un desembolso económico importante que hay que rentabilizar y planificar cuidadosamente. Si se hace bien puede reportar, además de contactos comerciales, potenciales clientes y promoción de la empresa, una importante información sobre: las últimas tendencias en promoción y marketing; novedades en equipos, presentaciones y tecnologías; e información sobre lo qué está haciendo y cómo la competencia.

Clases de stock

La definición que más se acerca al concepto de “stock” es la que lo define como los artículos que posee una empresa y que están alojados o almacenados en el propio negocio, también se utiliza el término existencias para referirnos a lo mismo.

Los stocks pueden clasificarse de diferentes maneras: según el tipo de almacenaje, según su función o lo que se desea obtener con ellos, según su organización operativa, según sus fechas, su valor, etc.

Incoterms 2011

Los Incoterms son normas de comercio internacional que reflejan la práctica habitual y vigente en el transporte internacional de las mercaderías. Se utilizan para delimitar las responsabilidades (transmisión de riesgos y distribución de gastos) de las transacciones comerciales internacionales entre comprador y vendedor.

Son definidos por la CCI (Cámara de Comercio Internacional) y sufren actualizaciones periódicas (cada 10 años) en función de los cambios que se producen en el comercio internacional. En la actualidad están vigentes, desde el 1 de enero, los Incoterms 2011.