91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso competencias digitales basicas nov
Banner Cursos Red Autónomos

Plan de apoyo a la transmisión de empresas (antiguo Plan de continuidad empresarial)

Plan de apoyo a la transmisión de empresas

El Plan de Apoyo a la Transimisión de Empresas es una plataforma virtual de compraventa de empresas creada por la Dirección General de Política de la PYME (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio); y dirigida a autónomos, a pequeños y medianos empresarios que deseen transferir su negocio, y a emprendedores (ya sean familiares del empresario o terceros) que quieran iniciar su actividad con una empresa ya establecida.

La plataforma sirve de nexo de comunicación entre ambos, y ofrece, de forma gratuita, servicios de asesoramiento especializado (trámites, aspectos jurídicos, fiscales, laborales…) tanto al comprador como al vendedor.

La plataforma tiene puntos de atención presenciales distribuidos por toda España, mediante una red de Entidades Adheridas que prestan servicios gratuitos y neutrales. Estos servicios consisten fundamentalmente en:

  • Entrevista de orientación a las personas interesadas en vender o comprar una empresa.
  • Publicación de los anuncios de compra o venta de empresas en la plataforma virtual.
  • Celebración de reuniones de presentación entre potenciales compradores y vendedores.

Más información: Portal web del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

La importancia de la protección de datos para empresas

Salvaguardar la integridad y la privacidad de los datos que gestionan las empresas, se ha convertido en una auténtica necesidad…

¿Qué redes sociales deberías usar para promocionarte profesionalmente?

Hoy por hoy, para cualquier autónomo es fundamental desarrollar una marca personal. Una serie de características que lo hacen destacar…

Claves para solicitar un aval como autónomo

Obtener financiación no siempre es fácil para los autónomos. En muchos casos las entidades bancarias y de crédito les exigen…

Qué documentación se necesita para presentarse a una licitación

Para que una empresa, pyme o autónomo pueda ofertar a la Administración pública tiene que presentar, junto con su solicitud,…

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado

En los últimos años la Administración Pública ha abordado un proceso de digitalización y reducción de los trámites burocráticos. Fruto…

El plan de igualdad en la empresa

El Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y…