91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Plan de apoyo a la transmisión de empresas (antiguo Plan de continuidad empresarial)

Plan de apoyo a la transmisión de empresas

El Plan de Apoyo a la Transimisión de Empresas es una plataforma virtual de compraventa de empresas creada por la Dirección General de Política de la PYME (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio); y dirigida a autónomos, a pequeños y medianos empresarios que deseen transferir su negocio, y a emprendedores (ya sean familiares del empresario o terceros) que quieran iniciar su actividad con una empresa ya establecida.

La plataforma sirve de nexo de comunicación entre ambos, y ofrece, de forma gratuita, servicios de asesoramiento especializado (trámites, aspectos jurídicos, fiscales, laborales…) tanto al comprador como al vendedor.

La plataforma tiene puntos de atención presenciales distribuidos por toda España, mediante una red de Entidades Adheridas que prestan servicios gratuitos y neutrales. Estos servicios consisten fundamentalmente en:

  • Entrevista de orientación a las personas interesadas en vender o comprar una empresa.
  • Publicación de los anuncios de compra o venta de empresas en la plataforma virtual.
  • Celebración de reuniones de presentación entre potenciales compradores y vendedores.

Más información: Portal web del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Te interesa:

Crear una web: Sistemas de Gestión de Contenidos

Crear una web puede ser una tarea difícil y muy complicada si no utilizamos los instrumentos adecuados. Anteriormente los instrumentos…

La comunicación en la empresa

La comunicación (tanto interna como externa) es una de las herramientas más poderosas que tienen las empresas y, paradójicamente, una…

¿Qué es la nube? Cloud computing en la empresa

Tradicionalmente la gran mayoría de las aplicaciones que se utilizaban a nivel personal, y en muchas ocasiones a nivel empresarial,…

Introducción a la internacionalización de pymes

En un mundo cada vez más globalizado las fronteras entre los diferentes mercados nacionales se están desdibujando y avanzando hacia…

2 estrategias de Marketing Low Cost para pymes y autónomos

El Material POP y la técnica Below The Line constituyen dos herramientas muy útiles para el negocio de cualquier pyme…

Aplazar o fraccionar las deudas con Hacienda

Los profesionales (autónomos o empresas) que deben liquidar trimestralmente el IVA e IRPF pueden solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de…