91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Licencia de cambio de titularidad de un negocio

Licencia de Cambio de Titularidad de un Negocio

Solicita tu asesoramiento

Totalmente gratuito

Licencia de cambio de titularidad para negocios

 

Si hay un tema importante cuando se habla de licencias urbanísticas es la titularidad de las mismas. Porque es el titular quien responderá ante la Administración en caso de que incumpla aquello a lo que se ha obligado tras obtener el permiso administrativo. Pero, ¿qué ocurre en caso de cambio de titularidad de un negocio con la licencia que se concedió en su momento? 

Cambio de titularidad de licencia

  • Para poder llevar a cabo una actividad económica en un establecimiento abierto al público hay que contar con las correspondientes licencias de actividad y apertura. Estas no caducan y no hace falta renovarlas salvo que se hagan obras o modificaciones en el local, o cambie el titular del negocio.

    El traspaso de un negocio implica que este va a quedar en manos de otra persona, pero la actividad no va a cambiar. Sin embargo, la legislación señala que en este caso hay que informar a la Administración del cambio obrado en la identidad del titular, y para ello hay que solicitar el cambio de titularidad del negocio.

¿Qué es el cambio de titularidad de licencia de actividad?

¿Qué es el cambio de titularidad de licencia de actividad?

Es un trámite que deja constancia de que el Ayuntamiento ha sido informado de que el titular de un negocio que ya cuenta con licencia de actividad ha cambiado, pero la actividad se mantiene.

El cambio puede producirse por un traspaso de negocio, pero también puede venir dado por el fallecimiento del titular, asumiendo sus herederos la posición que este tenía al frente de la actividad.

Para poder hacer el cambio de titular en la licencia de un bar o de cualquier otro negocio, son necesarios varios requisitos:

  • Que la actividad siga siendo exactamente la misma.
  • Que no se lleven a cabo obras en el establecimiento.
  • Que no se hayan modificado las condiciones que dieron lugar a la obtención de la licencia por parte del anterior titular.
  • En algunos casos se exige que el negocio no haya estado sin actividad durante un tiempo porque, si es así, habrá que solicitar directamente una nueva licencia de actividad y apertura.

Organización Sin Ánimo de Lucro

Te ayudamos a tramitar tus licencias

Otras licencias de interés

Licencia urbanística

Para particulares, autónomos y empresas

Licencia cambio de uso

Cambio de uso de local a vivienda

Licencia de obras

Permiso de obras mayor y menor

Licencia Para Terrazas

Particulares, Bares y Restaurantes

Licencia actividad

Permisos para ejercer una actividad económica

Cambio de titularidad

Cambio de titularidad de un negocio