91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

El alojamiento web, crucial para el funcionamiento de tu PrestaShop

alojamiento-web-crucial-para-el-funcionamiento-de-tu-PrestaShop

La influencia de la digitalización en los distintos sectores ha dado lugar a que cada día más emprendedores se animen a crear sus comercios en línea o ecommerce, al tratarse de una forma costo-eficaz de atraer y fidelizar clientes.

A pesar de esto, el desarrollo y puesta a punto de un ecommerce trae de base una serie de pasos que deben estar muy bien planeados y coordinados para asegurar el éxito real de tu proyecto online.

En este sentido, una de las decisiones más importantes es la de elegir adecuadamente el servidor donde se alojará el ecommerce, ya que de este dependerá la seguridad del contenido interno de la página y la calidad de la interacción de los usuarios con el contenido web. Por ello, en esta ocasión te hablamos sobre la importancia del hosting para PrestaShop, que suele ser el sistema de gestión de contenidos de elección en el caso de la mayoría de los ecommerce.

Entrando algo más en materia, ¿qué es el alojamiento web y por qué es tan importante elegirlo bien?

El alojamiento web, también conocido como hosting, es el servicio encargado de almacenar todos los archivos de un sitio web, con el fin de que este funcione adecuadamente. Por lo tanto, para poder tener una página web que funcione, primero hay que tener un hosting.

El alojamiento web tiene además una función muy importante de cara a dar visibilidad en Internet a las webs y es que cada vez que una persona accede a tu sitio web, es este servicio el que se encarga de que el contenido se vea y funcione bien en el dispositivo desde el que se esté consultando el contenido (móvil, ordenador, tablet, etc.)

Como se puede interpretar en base a esto, resulta fundamental que tu página web tenga un buen alojamiento web, puesto que de este dependerá algo tan esencial como es la velocidad necesaria para que cuando el usuario realice una visita lo haga de forma cómoda y fluida. En términos de posicionamiento web esto se traduce en un mayor tiempo de estancia en la web, un mayor rango de clics y mayores posibilidades de engagement, lo que resulta especialmente deseable en el caso de los comercios en línea o ecommerce. Existen empresas dedicadas a ofrecer hostings a medida en función del tipo de página web, como sería el hosting para PrestaShop de Raiola Networks.

Dando un paso más allá, ¿qué es PrestaShop y qué tiene que ver con el alojamiento web?

PrestaShop se trata de un sistema de gestión de contenido o CMS. A grandes rasgos, los CMS son programas informáticos que se utilizan para crear entornos de trabajo en línea. Estos entornos cubren diversos tipos de actividades que van dirigidos a la creación y administración de contenido para páginas web.

Hay distintos tipos de CMS que se adaptan a las necesidades de cada dominio; sin embargo, en el caso de los ecommerce, la opción de preferencia suele ser PrestaShop, al tratarse de un software gratuito que no requiere programación al venir de serie con la arquitectura web propia de los comercios en línea.

Hablando con mayor propiedad, PrestaShop es una plataforma diseñada en PHP con licencia de código abierto que en pocos minutos permite generar un ecommerce perfectamente optimizado. La instalación del software incluye entre sus elementos el catálogo de productos, el carrito de la compra, las distintas pasarelas de pago y complementos para la relación para con los clientes como serían el sistema de atención al cliente y el apartado de gestión de envíos.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de PrestaShop?

Partiendo de la base de que hay un amplio abanico de CMS disponibles a día de hoy, merece la pena analizar las ventajas de PrestaShop, ya que estas cuentan con una serie de valores diferenciales que la hacen destacar en el caso de los ecommerces.

PrestaShop se consolida como una plataforma muy sólida que al tratarse de un software de código abierto y gratuito requiere pocas inversiones iniciales, lo cual resulta muy útil para proyectos que todavía se están iniciando. Además de esto destaca por su alto rendimiento, por tener un adecuado ancho de banda que garantiza el buen funcionamiento de todos los elementos del ecommerce, por tener un sistema de seguridad 360º anti-hackeo que incluye copias de seguridad, y por cubrir opciones de alojamiento avanzadas que se adaptan a las perspectivas de desarrollo esperables de un comercio en línea.

Con todo esto, lo que queda claro es que si te estás planteando emprender tu propio proyecto online ya no tienes excusa para no hacerlo, puesto que como puedes ver existen softwares gratuitos como Prestashop ideales para adentrarte en el mundo del comercio electrónico, así como opciones de hosting que se adaptan a la perfección a las necesidades de tu sitio web. Al fin y al cabo, esa es una de las grandes ventajas de Internet: soluciones a medida para todo tipo de proyectos.

Tags:
campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la empresa

Las empresas y autónomos que utilizan las Nuevas Tecnologías se adaptan mejor a los cambios y son más competitivas.

¿Qué hacer ante un embargo?

Para un autónomo o pyme no pagar las letras de cambio, los recibos, las multas de tráfico o los cuotas…

Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es el conjunto de técnicas para conseguir que un cliente ocasional se transforme en un cliente…

La comunicación en la empresa

La comunicación (tanto interna como externa) es una de las herramientas más poderosas que tienen las empresas y, paradójicamente, una…

Hosting para WordPress

Cuando se trata de crear webs, WordPress es el CMS líder, porque permite hacer diseños desde cero e incluso sin…

Planificación financiera

La planificación financiera intenta planear y establecer las bases de las actividades financieras con el fin de minimizar el riesgo…