91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Página web, una herramienta imprescindible para el autónomo

pagina-web-herramienta-autonomos

Que la digitalización de los autónomos es una necesidad es un hecho que ya estaba claro desde hace años, pero que la pandemia ha reforzado. Sin embargo, a pesar de lo que ha ocurrido en el último año, sigue habiendo muchos profesionales por cuenta propia que todavía no cuentan con su propia página web, que sería uno de los primeros pasos hacia la digitalización del marketing.

Ventajas para el autónomo de tener una página web

Mientras que algunos aún no han comenzado su presencia online, otros están dedicando muchos esfuerzos a conseguir una buena visibilidad. ¿Qué ventajas están obteniendo?

Es una herramienta para captar clientes

Una web es algo así como una tarjeta de presentación pero a lo grande. Es un espacio en el que puedes darte a conocer como profesional y mostrar al mundo lo que eres capaz de hacer.

Echando un vistazo a la página, el posible cliente puede decidir si le interesa o no contar con los servicios de ese profesional. Es más, si le interesa contratarlo o quiere resolver primero alguna duda, puede establecer un contacto directo. Porque en la web va a encontrar la dirección física del negocio (si la hay), un teléfono de contacto y también un correo electrónico.

Genera confianza en el consumidor

Nos hemos acostumbrado tanto a usar internet y Google que lo primero que hace un consumidor antes de contratar a un profesional es hacer una búsqueda.

Esto quiere decir que a día de hoy una web propia es mucho más eficiente que fórmulas clásicas para darse a conocer como la publicidad tradicional o el inscribirse en directorios profesionales.

Además, cuando un posible cliente ve que el profesional cuenta con una página web aumenta su confianza en él. Porque tiene acceso a más información y hasta puede ver muestras del trabajo de esa persona.

Ayuda a crear una marca personal

La marca personal es esencial para destacar frente a la competencia. Como profesional debes demostrarle a tus posibles clientes que eres un experto en tu sector y que eres su mejor opción cuando necesitan ese producto o servicio que tú ofreces.

A través de una web puedes mostrar tu trabajo y también desarrollar contenido a través de un blog que les demuestre a tus posibles clientes que realmente sabes de lo que estás hablando.

¿Por qué muchos autónomos siguen sin tener una web propia?

Se estima que un 78% de autónomos y titulares de pequeños negocios todavía no tienen una página web. ¿Cómo se explica esto si acabamos de ver que tener un sitio online tiene múltiples ventajas?

La razón principal de que esta situación se esté produciendo es el desconocimiento. Muchos profesionales no tienen una adecuada formación en digitalización y no saben todas las oportunidades de negocio que están perdiendo por no tener presencia online.

Otros, en cambio, piensan que tener una página web es algo costoso, cuando hoy en día ya no es así.

También están los que directamente creen que no la necesitan y que les va bien tal y como están. Sin embargo, estos profesionales no tienen en cuenta que están dejando de ser competitivos. Mientras ellos se niegan a tener una web su competencia ya lo ha hecho. Como consecuencia, en poco tiempo empezarán a perder rentabilidad.

Otro fenómeno a tener en cuenta es que se aprecia entre los autónomos un cierto miedo a la digitalización de su negocio (algo que va mucho más allá de crear una página web). A pesar de que son conscientes de que implementar cambios es necesario, muchos de ellos le tienen miedo al cambio y no saben muy bien por dónde empezar. En consecuencia, pasa el tiempo y ellos siguen sin tener su propia página web.

Vencer el miedo a adentrarse en el mundo de la digitalización es el primer paso para conseguir un negocio mucho más rentable.

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Otro modo de financiación: el descuento comercial

El descuento comercial es una operación financiera a través de la cual las entidades de crédito anticipan a las empresas…

Excedencia voluntaria de los trabajadores

La excedencia voluntaria es aquella que solicita el trabajador por decisión propia para atender fines personales. Nada tiene que ver…

10 consejos para reducir el abandono de los carros de compra

Las compras online han aumentado mucho en los últimos años, pero aún así se estima que más de la mitad…

Outdoor training para empresas

En las últimas décadas ha quedado demostrado que las competencias y habilidades personales de los trabajadores pueden ser un gran…

La firma electrónica y certificado digital

¿Qué es la firma electrónica? La firma electrónica es el equivalente en Internet  de la firma a mano en un…

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) regula en los estados miembros de la UE la protección de datos…