91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

¿Cuál es la mejor plataforma de e-commerce para el autónomo?

La digitalización es un proceso en el que algunos autónomos se han metido de lleno, conscientes de que las nuevas tecnologías son imprescindibles para seguir mejorando su negocio.

Entre las múltiples formas que existen de digitalizar un pequeño negocio, una de las más habituales es la puesta en marcha de una tienda online o un e-commerce. Ya hay muchos autónomos que trabajan enteramente en el ámbito digital, pero también empieza a crecer el número de aquellos que deciden combinar la venta en un establecimiento físico con la venta en un establecimiento online.

Si tú también te estás planteando poner en marcha una tienda online, hoy te vamos a hablar de las plataformas más recomendables para hacerlo.

WooCommerce

Esta plataforma, perteneciente a WordPress, es una de las más utilizadas en España. Tiene a su favor que es muy sencilla de utilizar, tanto que incluso alguien que no tenga ni idea de programación puede acabar creando y gestionando su propia tienda digital sin ningún problema, porque es muy intuitiva.

Además, cuenta con una amplia variedad de plantillas y complementos, por lo que todas y cada una de las tiendas creadas con este CMS son diferentes entre sí. Con un poco de imaginación puedes crear algo realmente único.

Está especialmente recomendada para aquellas pequeñas empresas y autónomos que ya tienen conocimientos de WordPress.

PrestaShop

Otra de las plataformas más utilizadas es esta, que también destaca por su facilidad de uso en aquellos casos en los que lo que se busca es un e-commerce sencillo y con prestaciones básicas.

Aunque también ofrece plantillas gratuitas para personalizar la tienda, su número es inferior al de la plataforma anterior, por lo que vas a tener que ponerle algo más de imaginación para conseguir diferenciarte de la competencia.

Como es muy sencillo de utilizar, este CMS se recomienda especialmente para profesionales del sector del comercio minorista.

Shopify

En el ranking de las mejores plataformas de e-commerce para los autónomos no puede faltar este CMS. Porque puedes comenzar a usarlo y crear tu tienda desde cero aunque no tengas ningún conocimiento de programación ni del funcionamiento de los establecimientos digitales, ya que te guía en todos los pasos.

Cuenta con una amplia variedad de plantillas entre las que elegir, entre gratuitas y de pago. Esto consigue que tu tienda pueda demostrar desde el principio toda su personalidad y mostrar todos los elementos propios de la imagen de marca que quieres crear.

Una muy buena opción tanto para autónomos como para pymes que nunca antes han tenido un e-commerce.

Wix

Otra de las plataformas que están especialmente indicadas para quienes parten sin conocimientos. Es tan intuitiva y tan fácil de utilizar que se puede crear la tienda online en muy poco tiempo.

Tiene una amplia variedad de plantillas y temas de mucha calidad y en formato gratuito, así que puedes experimentar hasta encontrar la versión que más te guste para tu negocio.

Los expertos recomiendan este CMS para pequeños negocios que van a funcionar enteramente en el entorno digital o que van a combinar las ventas físicas y las online.

3dCart

Este CMS tiene a su favor que es muy fácil de utilizar y que todas las plantillas y los temas están incluidos en todas las suscripciones. Lo malo es que no cuenta con una versión gratuita (todas las plataformas anteriores sí) y que no da soporte en castellano.

A pesar de ello, sigue siendo una muy buena elección para pequeños negocios y autónomos que quieren montar su tienda online por sí mismos.

Magento

Esta plataforma es también especialmente popular entre los profesionales del e-commerce, porque cuenta con una gran variedad de plantillas y temas gratuitos y permite crear desde tiendas sencillas a otras mucho más grandes y completas.

El inconveniente de Magento es que su uso no es tan intuitivo como en los casos anteriores. No hace falta ser un experto para manejar este CMS, pero sí es aconsejable tener algunos conocimientos previos sobre cómo funciona este software.

En nuestro particular ranking de las mejores plataformas de e-commerce para el autónomo hemos recogido seis de las más populares, pero ten en cuenta que hay muchas más que también pueden ayudarte. Por ejemplo, BigCommerce, Ecwid o TiendaNube.

Como muchos de estos CMS cuentan con una versión gratuita, puedes registrarte en ellos y echarles un vistazo. Así sabrás cuál es el que mejor se amolda a tu situación y a lo que buscas para tu negocio.

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Innovación en las pymes: una visión global

La innovación está tradicionalmente ligada al proceso de Investigación y Desarrollo experimental (I+D). De hecho, los gastos contemplados por el…

5 características sobre los tipos de encuadre de fotos

Una de las cuestiones más influyentes en la fotografía moderna son los tipos de encuadre aplicados. Este aspecto alude a…

¿Cómo recuperar los clientes que hemos perdido?

Perder clientes es una situación por la que pasan todo tipo de negocios y profesionales. Las razones por las que…

Claves para evitar que la morosidad de tus clientes te deje sin liquidez

La morosidad es un problema que sufren en sus propias carnes muchos autónomos. No es nada extraño que los clientes…

Responsabilidad de los administradores de una empresa

En una sociedad mercantil hay varios participantes. Por un lado están los socios, cuya responsabilidad queda limitada al capital que…

Redes sociales en la empresa ¿cómo y por qué?

Las redes sociales pueden ayudar poderosamente al desarrollo, no solo de las grandes empresas, sino también al de las pymes…