91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

Convocatoria al Programa de Acompañamiento en Emprendimiento para Mujeres Migrantes en Hervás y el Valle del Ambroz

convocatoria-programa-acompañamiento-emprendimiento-mujeres-migrantes-hervas-valle-ambroz

El Movimiento de Mujeres Migrantes, en colaboración con Red Autónomos, se complace en anunciar la convocatoria del Programa de Acompañamiento en Emprendimiento destinado a mujeres migrantes residentes en Hervás y todo el Valle del Ambroz.

Este programa surge como parte del proyecto Plan de Atención Integral a Mujeres Migrantes Víctimas de Violencia de Género, liderado por el Movimiento de Mujeres Migrantes,  financiado a través de los Fondos del Pacto de Estado desde la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura.

Hasta la fecha, ya se han llevado a cabo dos encuentros exitosos en Miajadas y Zorita, áreas rurales con el propósito de acercar recursos disponibles a mujeres migrantes en entornos rurales de Extremadura.

El objetivo principal del Programa de Acompañamiento en Emprendimiento es respaldar a aquellas mujeres migrantes que deseen emprender o establecer su propio negocio, pero que enfrentan obstáculos como la falta de conocimiento, el miedo o la carencia de apoyo y redes profesionales. El compromiso del Movimiento de Mujeres Migrantes y el respaldo de Red Autónomos permiten formar, brindar acompañamiento y aclarar dudas respecto a estos desafíos que enfrentan las mujeres migrantes.

En esta ocasión, el tercer encuentro se llevará a cabo en Hervás y todo el Valle del Ambroz, el próximo 16 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Mancomunidad del Valle del Ambroz (Calle Tras de Diego, 20, Hervás, 10700). Contaremos con la presencia de la Presidenta de la Mancomunidad, Sara Pérez Martín, quien ofrecerá palabras de bienvenida y destacará la importancia del emprendimiento en entornos rurales, haciendo énfasis en el papel crucial que desempeñan las mujeres y la migración para la repoblación de los pueblos de la España Vaciada.

Para participar en este evento, es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , llamando al teléfono 911 97 67 48 / 613 11 65 64 o completando el formulario disponible.

Desde el Movimiento de Mujeres Migrantes y Red Autónomos, instamos a todas las mujeres migrantes con interés en emprender, pero que aún no han dado los siguientes pasos para ser sus propias jefas, a unirse a este valioso programa de acompañamiento.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a…

Criterios para la elección de la forma jurídica

Aunque anteriormente ya se han tratado aquí las ventajas e inconvenientes de las diferentes formas jurídicas, ahora se analizarán algunos…

Requisitos y normativa para abrir un estanco

La venta de tabaco en España, excepto en Canarias, es un monopolio del Estado. Todos los estancos abiertos en la…

Diferencias entre asilo, protección subsidiaria y razones humanitarias

No todas las personas que llegan a España y piden ayuda lo hacen por las mismas razones, por lo que…

Código Europeo de la Franquicia

Código de buenas costumbres y buena conducta para los usuarios franquicias. Aceptado por lo diferentes miembros integrantes de la Federación…

Autónomos migrantes en España

En un país como España, que está alcanzando las tasas de natalidad más bajas de su historia desde que se…