91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Convocatoria al Programa de Acompañamiento en Emprendimiento para Mujeres Migrantes en Hervás y el Valle del Ambroz

convocatoria-programa-acompañamiento-emprendimiento-mujeres-migrantes-hervas-valle-ambroz

El Movimiento de Mujeres Migrantes, en colaboración con Red Autónomos, se complace en anunciar la convocatoria del Programa de Acompañamiento en Emprendimiento destinado a mujeres migrantes residentes en Hervás y todo el Valle del Ambroz.

Este programa surge como parte del proyecto Plan de Atención Integral a Mujeres Migrantes Víctimas de Violencia de Género, liderado por el Movimiento de Mujeres Migrantes,  financiado a través de los Fondos del Pacto de Estado desde la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura.

Hasta la fecha, ya se han llevado a cabo dos encuentros exitosos en Miajadas y Zorita, áreas rurales con el propósito de acercar recursos disponibles a mujeres migrantes en entornos rurales de Extremadura.

El objetivo principal del Programa de Acompañamiento en Emprendimiento es respaldar a aquellas mujeres migrantes que deseen emprender o establecer su propio negocio, pero que enfrentan obstáculos como la falta de conocimiento, el miedo o la carencia de apoyo y redes profesionales. El compromiso del Movimiento de Mujeres Migrantes y el respaldo de Red Autónomos permiten formar, brindar acompañamiento y aclarar dudas respecto a estos desafíos que enfrentan las mujeres migrantes.

En esta ocasión, el tercer encuentro se llevará a cabo en Hervás y todo el Valle del Ambroz, el próximo 16 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Mancomunidad del Valle del Ambroz (Calle Tras de Diego, 20, Hervás, 10700). Contaremos con la presencia de la Presidenta de la Mancomunidad, Sara Pérez Martín, quien ofrecerá palabras de bienvenida y destacará la importancia del emprendimiento en entornos rurales, haciendo énfasis en el papel crucial que desempeñan las mujeres y la migración para la repoblación de los pueblos de la España Vaciada.

Para participar en este evento, es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , llamando al teléfono 911 97 67 48 / 613 11 65 64 o completando el formulario disponible.

Desde el Movimiento de Mujeres Migrantes y Red Autónomos, instamos a todas las mujeres migrantes con interés en emprender, pero que aún no han dado los siguientes pasos para ser sus propias jefas, a unirse a este valioso programa de acompañamiento.

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Ventajas y desventajas de la franquicia

Si estás pensando en abrir un negocio, te ayudamos a tomar una decisión conociendo las ventajas e inconvenientes de las…

Ley Crea y Crece: ¿ofrece ventajas para los autónomos?

La Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, conocida como Ley Crea y Crece, ha traído una serie de cambios…

¿Qué es el crowdfunding?

El Crowdfunding es un metodo de micro-aportaciones económicas que puede resultar  una alternativa útil y ventajosa para lograr la financiación necesaria…

Recomendaciones para emprender en verde

Todas las empresas, incluidos los autónomos, las pymes y las microempresas, pueden minimizar su impacto medioambiental. A continuación presentamos algunas…

Emprender en Energías renovables

El sector de energías renovables ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años a nivel europeo, pero ha experimentado…

Encuentro de Mujeres Migrantes Extremeñas en Entornos Rurales en Zorita, Cáceres

Desde el Movimiento de Mujeres Migrantes y el área de Migración y Refugio de Red Autónomos Nacional-Federal, estamos emocionadas de…