91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Genocidio y Limpieza Étnica en Palestina

genocidio-limpieza-etnica-palestina

En pleno siglo XXI, cuando la comunidad internacional permanece vigilante ante las violaciones de los derechos humanos, el Gobierno de Israel está cometiendo un auténtico Genocidio antes la impasividad de inacción de otros Gobiernos.

En Red Autónomos nos sumamos a la voz global que clama contra las acciones del gobierno de Israel en Palestina y consideramos imprescindible denunciar abiertamente las prácticas que se están llevados a cabo, calificadas ya como genocidio y limpieza étnica en unos casos y como asesinatos innecesarios en otras. Solo el Gobierno de Israel y algunos aliados que no se atreven a llamarlo por su nombre lo llaman Legítima Defensa.

El gobierno israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, ha sido señalado como responsable de estas acciones por diversos informes, lo que ha llevado a la creciente indignación en todo el mundo y en España, nos sentimos especialmente sensibilizados ante estas situaciones y surge una reflexión inevitable: ¿Cómo reaccionaríamos si aplicáramos las mismas tácticas que presenciamos en Palestina en nuestra propia tierra?

Resulta alarmante que, a pesar de las evidencias que apuntan a las prácticas, cuanto menos cuestionables, del gobierno israelí, las relaciones diplomáticas entre España e Israel persistan. Para nosotros es necesario reflexionar sobre si es ético o no mantener alianzas con un gobierno acusado de perpetrar acciones tan graves y por ellos,  Red Autónomos exige una revisión de estas relaciones, especialmente después de las declaraciones del presidente del gobierno español, que ha manifestado su apoyo a los palestinos y ha condenado el genocidio.

No estamos solos en esta lucha por la justicia y la paz y nos solidarizamos también con el Pueblo Saharaui, con Mali, Sierra Leona, Ucrania y todos los pueblos oprimidos que sufren en sus tierras el acoso y la guerra, y por ello pensamos que es hora de que la Comunidad Internacional actúe de manera contundente y rompa relaciones con un Estado israelí cuyas políticas están siendo denunciadas a nivel mundial y con todos los Estados que extorsionan y matan porque esas acciones deben tener consecuencias.

La historia nos enseña que la indiferencia puede llevar a situaciones irreversibles. Red Autónomos llama a la acción e instamos a los ciudadanos y  todas las instituciones, incluida  la Comunidad Internacional, a denunciar las acciones del gobierno israelí y a romper relaciones con un Estado que, en lugar de buscar la paz, parece empeñado en mantener una guerra a cambio de sus propios intereses políticos y económicos.

El momento de la acción es ahora. La paz y la justicia en Palestina no pueden esperar más. Desde Red Autónomos, hacemos un llamamiento urgente para que se tomen medidas concretas y se ponga fin a la violencia y la opresión en Palestina.

Mira nuestro vídeo Paz Ahora y Red Autónomos se unen para trabajar una solidaridad activa con la población Palestina

¿Estás interesado/a en apoyarnos? 
Contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Quiero franquiciar mi negocio. ¿Por dónde empiezo?

Una manera de hacer crecer y expandir una empresa es hacerlo bajo el formato de franquicia.

¿Cómo legalizar mi situación en España?

Además de los casos de asilo, protección subsidiaria y protección por razones humanitarias, hay una serie de situaciones que permiten…

¿Qué se debe conocer antes de emprender un negocio?

Para comenzar a mover y dar forma a una idea de negocio debemos tener en cuenta, antes de especular con…

Encuentro de Mujeres Migrantes Extremeñas en Entornos Rurales en Zorita, Cáceres

Desde el Movimiento de Mujeres Migrantes y el área de Migración y Refugio de Red Autónomos Nacional-Federal, estamos emocionadas de…

Paz Ahora y Red Autónomos se unen para trabajar una solidaridad activa con la población…

Desde Red Autónomos Refugiados y Migrantes, hemos propuesto a la ONG Paz Ahora, con la cual hemos trabajado durante años,…

¿Cómo es la casa perfecta para el emprendedor?

El teletrabajo es una novedad para muchos trabajadores asalariados, pero no para los emprendedores. Un buen número de ellos dirigen…