91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Widgets: aplicación a la estrategia de marketing

Widgets

Qué es un widget

Los widgets son aplicaciones que pueden ser instaladas en un blog, una red social o directamente en el ordenador, facilitando la recepción de contenidos (ya sea texto, imágenes, audio o vídeos) y permiten al usuario interactuar con éste. Un ejemplo de widget puede ser un buscador de vuelos o un reloj que muestre la hora de un lugar concreto del mundo.

Este tipo de aplicaciones pueden ser fácilmente desarrolladas por programadores o compradas directamente a algunas empresas que ofrecen sistemas semiautomáticos de creación de widgets, con posibilidad de obtener datos estadísticos de publicación, distribución, popularidad, etc.

  • Descubre lo que puedes hacer

    Descubre lo que puedes hacer

    Digitaliza tu empresa

    Telefonía ip, teletrabajo, gestión administrativa centralizada, e-commerce, gestión integral del marketing...

    Te asesoramos gratis

Clases de widgets

Actualmente existen 3 tipos de widgets:

  • Widgets de escritorio. Permiten recibir los contenidos a través de Internet directamente en el escritorio del ordenador.

  • Widgets para web. Pueden publicarse en la web (ya sea en una red social, un blog, una páginas corporativa, etc) y permiten compartir información o promocionar contenidos.

  • Widgets para móviles (smartphones). Muestran los contenidos al usuario directamente en su terminal móvil.

Importancia del widget en la estrategia de marketing

Utilizar el widget como fuente de presencia online es hoy en día casi indispensable para acoplarse a las nuevas tendencias de los internautas, que ya no solo navegan en la web, sino que actúan en las redes sociales y se mantienen siempre conectados a traves de los smartphones.

Los widgets, gracias a su bajo coste de desarrollo y mantenimiento, pueden convertirse en un nuevo canal de comunicación con el público. Por su facilidad de trasmisión, son un medio de difusión perfecto del mensaje y contenido publicado por tu empresa entre los usuarios y sus contactos en redes sociales.

El uso del widget puede servir para integrar el resto de las acciones de marketing de la empresa, apoyándose en la interactividad del mismo y en la capacidad de difusión comercial del mensaje que brindan estas nuevas herramientas sociales.

El widget puede ser la ocasión para diferenciarse de la competencia, buscando nuevas formas de acercarse al público deseado y permitiendo a los usuarios elegir los contenidos que mejor se adaptan a sus intereses.

Ya que cada vez es mayor el tiempo dedicado por los internautas a las redes sociales, y estos son a su vez menos sensibles a la publicidad “tradicional” y más receptivos a los mensajes interactivos a través de aplicaciones que les ofrecen contenidos diferenciales.

Claves para desarrollar un widget de éxito

Para que la acción de marketing basada en widgets funcione (es decir, sea rentable y llegue al mayor público posible) se deben tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

  • Se ha de publicar el widget en páginas que estén estrechamente relacionadas con la temática del mismo.

  • El widget ha de ser sencillo. Debe comunicar un mensaje claro y de interés para el usuario.

  • Se debe planificar su lanzamiento y mantenerlo actualizado.

  • El mejor sitio para difundirlo y darlo a conocer son las redes sociales.

Te interesa:

Contabilización de las amortizaciones

Al final de los ejercicios contables hay que realizar una operación concreta denominada proceso de amortización. La amortización es la…

¿Para qué sirven las fotos de trabajo en equipo?

Las fotos de trabajo en equipo se pueden convertir en un valioso material de marketing. No podemos obviar que la…

El plan de igualdad en la empresa

El Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y…

¿Cuáles son las funciones de un mediador concursal?

El marco de la Ley de Segunda Oportunidad (Real Decreto Ley 1/2015, de 27 de febrero), es el resorte legal…

¿Qué es el Capital de Riesgo? ¿Cómo funciona?

El capital de riesgo hace referencia principalmente a un tipo de inversión que consiste en una financiación final a pymes…

Clasificación empresarial. Qué es y cómo obtenerla

La clasificación de empresas es un requerimiento imprescindible en determinados contratos públicos de cierta envergadura económica.